Notificaciones
Última hora Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón

APLICACIÓN INTERACTIVA

RTVE pondrá en marcha un servicio piloto de televisión interactiva en TDT con información de los Juegos

Los espectadores con descodificadores interactivos (MHP) podrán acceder a información de resultados de los JJOO, agenda, medallero o fichas de deportistas.

Redacción Jueves 7 Agosto 2008 19:15

Televisión Española emitirá una aplicación interactiva con información específica de los Juegos Olímpicos de Pekín en la señal TDT en La 1, La 2 y Teledeporte, disponible las 24 horas del día hasta la finalización de los Juegos.

En dicha aplicación, los espectadores que dispongan de un receptor TDT interactivo (que incluya en el frontal el logo MHP de dicho estándar de TV interactiva) podrán acceder a través de su mando a distancia a los siguientes servicios:

- Agenda de emisión de las diferentes pruebas en TVE, indicando el horario, cadena de emisión (La 1, La2 o Teledeporte) así como si en dicha prueba participarán atletas españoles.

- Medallero, con la información de las medallas conseguidas por país y deporte, así como la lista de medallas conseguidas por los deportistas españoles.

- Resultados del día, con información de los resultados más destacados de la jornada.

- Información general de los deportistas españoles que participan en los juegos olímpicos de Pekín 2008

- Información específica de Atletismo, Natación, Tenis y Baloncesto cuando se disputen pruebas de dichos deportes (Fichas deportistas, resultados, estadísticas, records).

La aplicación interactiva estará accesible desde el menú de servicios interactivos de TVE y Teledeporte como "Juegos Olímpicos 2008".

El deporte es una de las áreas, junto a los servicios de comercio y administración electrónica, en el que los servicios interactivos pueden ofrecer más funcionalidades y ventajas para el usuario, quien pasará a controlar y decidir en tiempo real qué tipo de información ó estadísticas del evento deportivo desea que aparezcan en su pantalla, y en el futuro participar en sorteos, o enviar mensajes con su opinión compartiéndola con otros usuarios.

Este servicio ha sido desarrollado por CRTVE en colaboración con un consorcio de empresas españolas especialistas en las diversas áreas de tecnología interactiva y deporte, formado por las empresas MSL Grupo, Magic Box Interactive, Acubo y el Centro de Excelencia en Desarrollo de Servicios Interactivos de Informática El Corte Inglés y Net2U.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La primera parte de la final de 'So You Think You Can Dance' lleva a Fox a liderar la nocheLa primera parte de la final de 'So You Think You Can Dance' lleva a Fox a liderar la noche