FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Felipe de Borbón: "TVE ya ha logrado una medalla con su despliegue. Enhorabuena"

Los Príncipes de Asturias han visitado esta mañana las instalaciones de RTVE en Pekín, donde les han recibido el presidente de la Corporación, Luis Fernández, y el director de TVE, Javier Pons.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Agosto 2008 09:45

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Pekín 2008
3,2

Popularidad: #317 de 2.090

  • 4

Los Príncipes de Asturias han visitado esta mañana (madrugada en España), a pocas horas del comienzo de los Juegos Olímpicos, las instalaciones de Radio Televisión Española en el International Broadcasting Center (IBC) de Pekín, donde 200 profesionales trabajan para que en España se puedan disfrutar los Juegos Olímpicos. "Los deportistas españoles van a dar el resto y nos van a llenar de alegrías, estoy seguro. Pero TVE ya ha logrado una medalla, con el despliegue que habéis hecho aquí. Enhorabuena", ha dicho Don Felipe en una entrevista exclusiva a TVE que se emitirá íntegramente a partir de las 13:00 horas en el programa especial inauguración de los Juegos Olímpicos que emitirá RTVE en todos sus canales.

Los Príncipes han sido recibidos en el centro de RTVE por el presidente de la Corporación, Luis Fernández, y por el director de Televisión Española, Javier Pons. Don Felipe y Doña Leticia se han mostrado muy interesados en conocer cómo se harán llegar los Juegos por televisión a todos los españoles. En su recorrido por las instalaciones de RTVE han visitado el control central y también los platós. Luego han visitado la redacción y han conversado durante casi media hora con los periodistas españoles para conocer de primera mano sus impresiones en las horas previas al encendido del pebetero.

En una entrevista exclusiva concedida a TVE y realizada por Sergio Sauca -se emitirá íntegramente a partir de las 13 horas, en el programa especial con motivo de la ceremonia inaugural- el Príncipe ha señalado que "los deportistas españoles van a dar el resto y nos van a llenar de alegrías, pero TVE ya ha logrado una medalla con el despliegue que habéis hecho aquí. Enhorabuena".

Los Príncipes han intentado, entre bromas, que María Escario, que comentará la ceremonia de inauguración de los Juegos, les adelante algunas de las sorpresas que prepara el Comité Organizador para la fiesta. "La ceremonia va a ser realmente espectacular, y habrá sorpresas que les van a encantar. Pero no puedo decir cuáles son", ha dicho Escario. Los Príncipes han saludado personalmente a todos los trabajadores de la televisión, la radio e Internet que se encontraban en ese momento trabajando en las instalaciones del IBC, y han preguntado por los medios técnicos desplazados hasta Pekín para dar cobertura a los Juegos. El Centro de Producción de RTVE, de 750 metros cuadrados, alberga 1.500 equipos de tecnología punta completamente digital. Un despliegue técnico sin precedentes en el que se trabaja desde hace 3 años y que permitirá afrontar la mejor cobertura realizada jamás en un acontecimiento deportivo de estas características. RTVE ofrecerá del 8 al 24 de agosto más de 1.000 horas de emisión en el conjunto de canales de la Corporación.

La primera medalla

En los estudios de Radio Nacional, donde han conversado con algunos de los profesionales que estos días trabajan en la capital china, los Príncipes han preguntado por las novedades de algunos de los deportistas españoles, especialmente los ciclistas. "A ver si alguno de ellos nos da nuestra primera medalla el mismo sábado", ha dicho el Príncipe.

En la entrevista concedida a TVE han deseado lo mejor para los deportistas españoles. "En el ánimo de todos los deportistas españoles está lograr los mayores triunfos, y lo van a hacer, aunque hay que ser muy deportivo siempre, en el triunfo y la derrota, y lo van a ser", ha dicho Don Felipe.

Los Príncipes de Asturias estarán en Pekín hasta el próximo día 11, cuando llegará a la capital china la Reina Sofía para asistir a algunas de las pruebas. El sábado, primer día de competición, Doña Letizia acudirá en solitario a ver el estreno del equipo español de gimnasia artística, puesto que el Príncipe de Asturias tiene que ir a una comida oficial. Luego, los dos acudirán al mayor número de pruebas posibles, en las que desean a los deportistas españoles "los mayores triunfos, que los cuartos puestos y finalistas de Atenas se conviertan este año en medallas".

"Un equipo espectacular"

El Príncipe Felipe ha dicho también en esa entrevista exclusiva para TVE: "estamos encantados de estar aquí y como siempre los Juegos Olímpicos son un momento tan intenso y espectacular que para cualquier deportista y aficionado el contemplar estos Juegos..., sobre todo, que cada año se superan. Esperamos que estos Juegos de Pekín sean nuevamente los mejores de la historia".

"Y efectivamente, el deporte español está en un momento magnífico. Como les decía ayer a nuestros deportistas, esperamos que continuemos en racha y que esto se vea y se fragüe con más medallas", ha destacado.

El Príncipe de Asturias se ha referido al equipo español: "El equipo que traemos este año es espectacular en todos los sentidos. Yo creo que sólo hay dos deportes en los que no estamos representados. Son casi 300, en casi todas las modalidades tenemos un buen palmarés y seguro que van a dar muchísimos diplomas. Esperamos que aquello que ocurrió en Atenas, que tuvimos tantos finalistas, tantos cuartos puestos, finalmente entren en el podio y logren alguna medalla".

Sobre las medallas que se puedan conseguir en esta cita olímpica don Felipe ha afirmado:"la esperanza es superar esa barrera que se marcó en Barcelona y que la última vez en Atenas estuvimos cerca, y como decía antes ha habido muchos cuartos puestos, muchos diplomas, y la expectativa es superarlo, pero están caras las medallas y va a ser difícil. Pero bueno, nivel tenemos de sobra y la ilusión que tienen nuestros deportistas es enorme".

"300 deportistas que nos van a hacer compartir un sueño olimpico"

Por su parte, Doña Letizia ha manifestado: "yo creo que España está aquí presente con estos casi 300 deportistas que nos van a hacer compartir ese sueño olímpico que simboliza el hermanamiento de muchos miles de personas, de muchas razas, culturas y lenguas, con esos valores comunes de deportividad, trabajo en equipo, sacrificio, entrega, esfuerzo... Creo que es muy bueno y muy importante".

Los Príncipes de Asturias han sido recibidos en el IBC de estos Juegos por el Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y por el director de TVE, Javier Pons. Don Felipe y Doña Leticia se han mostrado muy interesados en conocer cómo se harán llegar los juegos por televisión a todos los españoles.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series