FormulaTV

VENTA DE DERECHOS

Cuatro exporta sus series al extranjero

'Génesis', 'Cuenta Atrás' y 'Cuestión de sexo' han sido adquiridas por países como Francia, Italia, Canadá, Polonia y México. De todas ellas, tan sólo 'Cuestión de sexo' sigue en España.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Agosto 2008 12:13

Las series de producción propia de Cuatro siguen conquistando a las audiencias de fuera de nuestras fronteras. Numerosos países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Canadá y Méjico, han adquirido recientemente los derechos de emisión de las series policíacas 'Cuenta Atrás', y 'Génesis', y de la comedia 'Cuestión de sexo'.

'Cuenta Atrás', el intenso drama policial producido por Globomedia y protagonizado por Dani Martín, Bárbara Lennie, Alex González, Teresa Hurtado y José Ángel Egido, se podrá ver en los canales Fox Channel (Italia) y Series+ (Canadá). Además, la cadena francesa TF1, que ya había comprado la 1ª temporada, se ha hecho ahora con los derechos de la 2ª.

Por lo que se refiere a la producción 'Génesis': En la mente del asesino, se ha vendido a Polonia (Polskie Media), Suiza, Mónaco, Italia (Cattleya) y República Chechena (Barrandov Televizini). La serie había sido ya adquirida por la cadena francesa M6, que compró sus dos temporadas, y por la importante compañía distribuidora europea Bavaria. Génesis está producida por Ida y vuelta y protagonizada por Pep Munné, Quim Gutiérrez, Fanny Gautier, Sonia Almarcha, Juana Acosta, Enrique Arce y Roger Comma. Estrenada por Cuatro en mayo de 2006, la serie, dirigida por Ignacio Mercero, Juan González y Javier Quintas, ha aportado un nuevo estilo a la ficción de tema policial.

Finalmente, la comedia 'Cuestión de sexo', que cuenta con Guillermo Toledo y Pilar Castro en sus principales papeles, ha sido adquirida por el canal mejicano MVS Televisión. La serie, un producto de Notro Films, debutó en Cuatro con una media de 2.163.000 espectadores (12,4% de share).

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series