FormulaTV

FICHAJE

Pablo Carbonell será un excéntrico y despistado médico en 'Hospital Central'

El doctor Gimeno es un genio en el diagnóstico médico y una leyenda viva de la medicina, pero un desastre en los demás aspectos de su vida, un carácter excéntrico que le acercará a Lola.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Agosto 2008 14:44

Detrás de una persona excéntrica y despistada se esconde un médico brillante y atento: así es David Gimeno, el nuevo doctor del Servicio Urgencias del Central, papel que interpretará el actor y cantante Pablo Carbonell, que acaba de incorporarse a la grabación de la nueva temporada de 'Hospital Central'.

De esta manera, Pablo Carbonell pasa a formar parte del elenco de actores de la longeva serie de Telecinco compuesto por Antonio Zabálburu, Roberto Drago, Patricia Vico, Fátima Baeza, Iván Sánchez, Pedro Casablanc, Beatriz Segura, Jesús Olmedo, Elia Galera, Carolina Cerezuela, , Ángel Rouco, Carles Francino, Juana Acosta, Marián Álvarez, Marisol Rolandi, David Andrade y Bárbara Muñoz.

De su incorporación a la serie, Carbonell ha afirmado sentirse muy agradecido a Telecinco por darle la oportunidad de participar en una serie cuyas claves de éxito son, según el actor, que "está muy bien hecha, tiene el beneplácito de la profesión médica, se aprenden cosas y, además, ha sabido reflejar la esperanza que siempre hay en los sitios donde a priori habita el dolor".

David Gimeno, un gran profesional de la medicina sumergido en un mundo caótico y despistado

Si una palabra puede definir a David Gimeno (Pablo Carbonell) es contradicción. Él es un hombre despistado, caótico y desorganizado, de los que con frecuencia pierden las llaves de casa o pierden papeles importantes. Sin embargo, detrás de esa fachada excéntrica se encuentra un médico brillante, que logra los mejores diagnósticos ensimismado en sus propios pensamientos.

En este sentido, Pablo Carbonell ha señalado que "con mi aportación le doto credibilidad al personaje ya que David Gimeno está como un rebaño de cabras, y ese es un personaje que yo sé interpretar perfectamente".

El nuevo médico de Urgencias también es muy descuidado con su aspecto físico. Con la bata manchada de café, una planta bajo el brazo y con un aire de despiste perpetuo, Gimeno se presenta en el Central en su primer día de trabajo, lo que provoca asombro y perplejidad en sus compañeros, sentimientos que se acentúan cuando descubren que el nuevo doctor es David Gimeno, autor de numerosos libros y ensayos y toda una leyenda viva de la medicina. El equipo médico piensa que se trata de un error, pero cuando el doctor Gimeno atiende su primer caso y demuestra su efectividad, todos reconocen estar al lado de un gran profesional.

A este respecto, Pablo Carbonell afirma que tanto él como el personaje que interpreta son dos personas de acción: "permanecemos como en stand by. Parece que estamos fuera del mundo pero cuando tenemos que actuar somos tremendamente efectivos".

Poco a poco, el nuevo médico del Servicio de Urgencias conquistará a sus compañeros. Su amabilidad y, sobre todo, la humildad que le caracteriza -a pesar de tener un currículum privilegiado-, conseguirán que en poco tiempo se gane las simpatías del personal del hospital. Destacará su relación con la médico interno Lola (papel interpretado por Marián Álvarez), para quien Gimeno es la prueba viviente de que se puede ser un excelente profesional siendo un caos en el terreno personal.

En cuanto a su vida privada, David Gimeno se ha separado recientemente y tiene adoptada a una niña china de cuatro años. Su mujer le ha dejado y está pasando por momentos difíciles: está en juego su casa, su hija y su dinero. Lo único que el médico conserva de su matrimonio es su perro, un San Bernardo gigante al que adora y con el que comparte un apartamento de alquiler.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series