FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ANTENA 3

Antonio Garrido y Ernesto Alterio serán los protagonistas de 'Life on Mars'

La productora Ida y Vuelta ya tiene seleccionados a los principales protagonistas de la adaptación española de esta producción británica. Garrido y Alterio encarnarán a Gene y a Sam respectivamente.

Por RedacciónPublicado: Sábado 9 Agosto 2008 09:30

Serie relacionada

La chica de ayer

La chica de ayer

2009

España 1 temporada 8 capítulos

Ciencia ficciónCrimenDrama

4,8

13 críticas

Popularidad: #449 de 3.453 Ranking La chica de ayer

  • 108

  • 2

'Life on Mars', la serie de la BBC más premiada en Europa va tomando forma en España. Según publica hoy el diario 'La Razón', el polifacético Antonio Garrido tiene todas las papeletas para encarnar al inspector Gene Hunt (Gallardo en la versión de A3), a quien tendrá que dar cuentas el inspector Sam Tyler tras despertarse en su misma comisaría treinta años atrás.

Precisamente, el papel de Sam parece haber recaído en manos de Ernesto Alterio, un especialista en protagonizar producciones ambientadas en tiempos pasados como ya hiciera en 'Vientos de agua', 'Los años bárbaros' o 'Buñuel y la mesa del rey Salomón'.

Al parecer el proceso de selección de los personajes no está resultando nada sencillo para la productora Ida y Vuelta ('Física o química'). La serie que se encuentra aún en fase de adaptación comenzará a grabarse a finales de 2008, por lo que en principio no llegará hasta primeros de 2009. De hecho, la fase de cásting de la serie todavía no está cerrado.

'Life on Mars' es una serie original de la BBC que ha sido galardonada con un premio Emmy y con un BAFTA a la mejor serie dramática. La serie gira en torno a Sam Tyler (John Simm), el inspector jefe de la policía de Manchester, que tras ser golpeado por un coche de manera fortuita, se encuentra a sí mismo en el año 1973, 33 años antes, trabajando para la antigua policía de Manchester y Salford.

Ahora es detective inspector y está bajo el mando del inspector en jefe Gene Hunt (Philip Glenister). A lo largo de la serie, Tyler tendrá que adaptarse a los extraños cambios que sufrirá personal y laboralmente, mientras descubre si realmente ha viajado en el tiempo o todo es, tan sólo, producto de su imaginación.

Si la versión original transcurre en Manchester, 'Vida en Marte' centrará su acción en el Madrid de 1978, tres años después de la muerte de Franco y en plena transición democrática.

En la serie se mostrarán los cambios y las dificultades que experimentó el cuerpo de policía durante esa época. De hecho, la productora ha tirado de hemeroteca para tratar conflictos reales relacionados con el gremio policial y alejarlo así de la versión original, donde se tratan asuntos muy británicos que el público español no entendería.

Según el citado diario, además, en lugar del tema de David Bowie, al que hace referencia el título, se elegirá una canción con una seña de identidad española.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series