FormulaTV

DOS PARTIDOS

La Premier League vuelve este sábado a TVE

A partir de las 18:30 horas en La 2, el reforzado equipo de Rafa Benítez visita "Stadium of Light" con su gran delantera: Torres y Robbie Keane.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Agosto 2008 14:13

El fútbol inglés vuelve a La 2 de Televisión Española este sábado, 16 de agosto. Por segundo año consecutivo podremos ver cada jornada el partido más interesante de la Premier League, la competición liguera de Inglaterra, que reúne en la actualidad a los clubes más potentes de Europa y a un gran número de futbolistas españoles. Precisamente este sábado seremos testigos del debut oficial de varios compatriotas que se proclamaron campeones de la Eurocopa con nuestra Selección. La 2 televisa en directo a partir de las 18:30 horas el Sunderland-Liverpool de la primera jornada. El técnico Rafa Benítez ha renovado el spanish Liverpool con el claro objetivo de conquistar de una vez la liga, para lo cual ha formado la delantera más temible de las islas británicas: Fernando Torres y Robbie Keane, el fichaje más caro en Inglaterra tras pagar por el irlandés 24 millones de euros. José Manuel Díaz y el ex futbolista Marcelino Elena volverán a contarnos la Premier.

Por segundo año consecutivo, la cadena pública ofrecerá la Premier League, una competición de la que ya pudimos ver 76 partidos la temporada pasada, la mitad por La 2 y la otra mitad por el canal Teledeporte. El primer partido de la Premier que transmitió TVE fue el Aston Villa-Liverpool, emitido el 11 de agosto de 2007 en La 2 con 1.004.000 espectadores y el 14,5% de share. TVE tiene los derechos de transmisión de la Premier League hasta 2010.

TVE también ha ofrecido durante el curso 2007-2008 algunos encuentros destacados de la Liga y la Copa escocesas y la Carling Cup, trofeo en el que se impuso el Tottemham londinense de Juande Ramos sobre el resto de clubes del Reino Unido. La 2 y Teledeporte volverán a transmitir la Carling Cup esta temporada.

Torres - Keane, delantera de lujo

El Liverpool, el club inglés que aglutina más jugadores españoles, vuelve a estrenar las emisiones de TVE. El técnico madrileño Rafa Benítez cuenta en sus filas con cuatro hombres que se proclamaron campeones de la Eurocopa con España en junio: el portero Pepe Reina, el defensa Álvaro Arbeloa, el centrocampista Xabi Alonso y el delantero Fernando Torres. Además se trata del equipo de la Premier que más dinero se ha gastado este verano, debido, en buena parte, a los 24 millones de euros que ha pagado al Tottemham Hotspur por el delantero irlandés Robbie Keane, que la última temporada anotó 22 tantos en 40 encuentros. Keane forma con Torres (30 goles/41 partidos) la pareja atacante más temible del fútbol inglés.

Además han llegado el guardameta brasileño Andrea Cavalieri (Palmeiras), el lateral diestro suizo Philipp Degen (Borussia Dortmund), el lateral zurdo italiano Andrea Dossena (Udinese) y el delantero francés David Ngog (PSG). Estos nombres completan una plantilla de alto nivel liderada por el capitán Steven Gerrard, construida para superar el 4º puesto de la temporada anterior y ganar la Premier League, una competición que se le resiste desde la campaña 1989-1990. Enfrente, espera el Sunderland (15º clasificado el pasado curso), que recibirá a los de Benítez en el "Stadium Light" con el veterano Dwight York y sus nuevos fichajes, como el francés Malbranque o el senegalés Diouf. Todo un partidazo para disfrutar de la Premier, Sunderland-Liverpool, este sábado a las 18:30, en La 2.

La armada española se refuerza

La liga inglesa aumenta este año en interés con la llegada de más españoles. Aparte de los miembros del spanish Liverpool, Juande Ramos en el Totthemham, o Almunia y Cesc en el Arsenal, otros clubes se han reforzado con algunos compatriotas, cuyas evoluciones podremos seguir en TVE: el prometedor canterano del Real Madrid Dani Parejo ha llegado cedido al Queens Park Rangers. El Aston Villa ha pagado diez millones de euros al Glasgow Rangers por Carlos Cuéllar, nombrado mejor jugador de la liga escocesa esta temporada.

Como siempre José Manuel Díaz será la voz del fútbol inglés en TVE. Estará acompañado en los comentarios técnicos por Marcelino Elena, ex futbolista internacional del Mallorca y el Newcastle inglés entre otros clubes, y por lo tanto buen conocedor de la Premier League.

El debut del Manchester en Teledeporte

El canal temático de deportes Teledeporte transmitirá el domingo, 17 de agosto, un segundo encuentro de la primera jornada de la Premier League, nada menos que el Manchester United-Newcastle. El actual campeón de la liga inglesa y de la Liga de Campeones debuta a las 17:00 con la tranquilidad de contar un año más con Cristiano Ronaldo, y lo hará contra el Newcastle, que, tras pagar 16 millones de euros al Deportivo de la Coruña por el argentino Coloccini, espera mejorar el 12º puesto obtenido el curso anterior. Lo veremos en Teledeporte también con José Manuel Díaz y Marcelino Elena en los comentarios técnicos.

La Premier League es uno de los espacios preferidos por la audiencia de Teledeporte: el pasado 23 de marzo, 2.218.000 espectadores disfrutaron en algún momento del Manchester United-Liverpool que ofreció Teledeporte, un récord que significó el 2,8% de cuota de pantalla sobre el total de televisiones y un 21,5% en el conjunto de las temáticas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series