FormulaTV

EN LA CIUDAD DE LA LUZ

Comienza el rodaje de la cuarta temporada de 'L'Alqueria Blanca'

La nueva temporada de la serie arranca dos años después de la marcha de Jaume a Miami en el último capítulo de la tercera temporada.

Por RedacciónPublicado: Domingo 10 Agosto 2008 11:58

Serie relacionada

L'Alqueria Blanca

L'Alqueria Blanca

2007 - Act

España 15 temporadas 350 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,1

Popularidad: #979 de 3.442 Ranking L'Alqueria Blanca

  • 3

  • 2

El próximo martes 12 de agosto comienza, en los decorados de la Ciudad de la Luz de Alicante, el rodaje de la cuarta temporada de 'L'Alqueria Blanca'.

El pueblo durante todo ese tiempo ha vivido una situación difícil provocada por Don Joaquín Falcó, quien ha mantenido paralizadas las obras de canalización del agua de la Pedrera.

Los guiones de esta cuarta temporada prometen muchas y fuertes emociones: una gran carga dramática siempre aderezada por la cotidianidad y el humor que reina en los pueblos de nuestra Comunitat. El amor, las intrigas, las pasiones más ocultas, la amistad, la confianza, la codicia, el rencor o el deseo son algunos de los sentimientos que se pulsan en la serie y con los que esperamos llegar al público que la hace posible.

Canal 9 ha consolidado los domingos la franja horaria en la que se emite 'L'Alqueria Blanca' y los espectadores han dado su respaldo a la apuesta por la ficción valenciana que realiza la televisión autonómica. El hecho de que L'Alqueria sea un producto valenciano, en valenciano y hecho por profesionales valencianos le ha hecho convertirse en una referencia en la rejilla de programación.

La serie propone un viaje en el tiempo hasta los años 60 para reflejar la vida de un pueblo del interior de l'Alcoià. En un ambiente eminentemente rural y marcado por las grandes diferencias entre las dos familias más representativas del lugar, los Falcó y los Pedreguer protagonizan una serie de historias con el amor por encima de la diferencia de clases, la envidia, los celos y el escándalo ante algunos de los avances imparables de la sociedad como ejes principales del argumento. Lo que podría resultar un tranquilo pueblo en el que se refleja la absorta vida de sus habitantes, alejados de las grandes ciudades, medios de comunicación y avances de la sociedad, se convierte en el escenario de una lucha de clases, poder y, como no podía ser de otra manera, tierras.

Nuevos personajes y tramas

Esta producción de RTVV cuenta con un reparto de lujo, encabezado por actores de la talla de Juan Gea, Guillermo Montesinos, Joan Gadea o Lola Moltó. Completan el elenco jóvenes actores valencianos como Miguel Barberá, Oskar Ramos y Nani Jiménez. La dirección corre a cargo de Miguel Conde y Claudia Pinto y los guiones han sido creados por Paco López, Manuel Valls y Luis Pérez.

A lo largo de esta cuarta temporada se incorporarán varios personajes al elenco que ya conforman la familia de L'Alqueria. Entre ellos destaca la actriz Empar Canet en el papel de Julia, una sobrina de Don Cipriano que llega al pueblo con muchos secretos que guardar. Otros personajes interesantes que se suben al autobús de la serie son Inma Sancho, representando a Paqui, la divertida y conflictiva hermana de Sento; así como el sobrino de los hermanos Falcó, Lluís, interpretado por Javier Enguix. Su presencia en el pueblo promete caldear el ambiente.

En el apartado de dirección se ha incorporado la directora valenciana Alicia Puig, quien aplicará su sentido y sensibilidad adquirido durante muchos años en el panorama audiovisual valenciano.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series