FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Gallardón: "Nos veremos en un IBC, en un recinto ferial, en el año 2016, en Madrid"

El alcalde de Madrid ha visitado esta mañana las instalaciones de RTVE en Pekín, donde le ha recibido el presidente de la Corporación, Luis Fernández, y el director de TVE, Javier Pons.

Por RedacciónPublicado: Domingo 10 Agosto 2008 12:09

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Pekín 2008
3,2

Popularidad: #626 de 2.088

  • 4

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha visitado esta mañana (madrugada en España) las instalaciones de Radio Televisión Española en Pekín, donde trabajan 200 profesionales de la cadena pública para cubrir el acontecimiento deportivo del año. En su visita, el alcalde de Madrid ha recorrido las instalaciones acompañado del presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández; el director de TVE, Javier Pons; y de una delegación de Madrid 2016 con Mercedes Coghen a la cabeza, así como de algunos de los patrocinadores de las becas ADO.

Paco Caro, uno de los periodistas de TVE en Pekín, ha entrevistado al alcalde, que ha empezado por destacar el aspecto técnico de los Juegos de Pekín y del centro de producción de TVE instalado en la capital china: "no tengo ninguna duda: van a ser los mejores en cuanto a capacidad organizativa que se hayan hecho hasta este momento. Yo creo que desde el aspecto técnico y desde el aspecto organizativo, además de, por supuesto, la emoción deportiva, todos los que tenemos ocasión de visitar estas instalaciones nos quedamos asombrados".

"Vivimos una edad de oro del deporte español"

Ruiz Gallardón también se ha referido a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos de 2016 y ha destacado sus posibilidades porque "Madrid 16 tiene muchos elementos. Tiene en primer lugar la voluntad de los ciudadanos y el apoyo institucional, que es absolutamente fundamental; en segundo lugar tiene la capacidad de organizar acontecimientos deportivos, pero necesitamos un factor más, que es presentar el mejor proyecto, es decir, que los miembros del Comité Olímpico Internacional, cuando estudien nuestro proyecto y lo comparen al de Chicago, al de Río y al de Tokio, se den cuenta de que los mejores avances técnicos, el pensamiento más intenso en los deportistas, las mayores facilidades tanto dentro de la movilidad de la ciudad para que los deportistas puedan desplazarse a los centros de competición... Todos esos aspectos que muchas veces se escapan un poco quizá a lo que es la valoración general de una candidatura, nosotros tenemos que hacerlo para que resulte impecable".

El alcalde ha destacado también el papel del deporte español de cara al 2016: "Vivimos, se ha dicho y es cierto, una edad de oro del deporte español. El que nuestros deportistas tengan aquí un magnífico resultado, el que estén demostrando cual es el nivel de competitividad que tiene en estos momento el deporte en España, es un magnífico apoyo a la candidatura de Madrid 2016 porque al final al Comité Olímpico Internacional le gusta que se celebren los Juegos en países donde se ama el deporte, donde se practica el deporte y donde, como consecuencia de ese esfuerzo, se tienen buenos resultados deportivos, luego nuestra delegación en estos momentos está haciendo un magnífico trabajo para la candidatura de Madrid 2016".

Por último, Paco Caro ha pedido a Ruiz Gallardón un pronóstico de medallas en Pekín. "No soy yo quien para hacer pronósticos, -ha afirmado el alcalde- pero sí tengo que decir que si depende del esfuerzo que han hecho los deportistas, de la preparación, de sus resultados en las pruebas clasificatorias y en las competiciones previas que se han producido, y desde luego del ánimo y del espíritu que yo estoy viendo aquí, puedo decir que estaríamos en condiciones de tener el mejor resultado que hayamos tenido nunca en unos Juegos Olímpicos".

El alcalde, por fin, ha terminado con unas palabras de optimismo para la candidatura de Madrid: "Nos veremos en un IBC - International Broadcasting Center-, en un recinto ferial, en el año 2016, en Madrid", ha añadido.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series