FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CANTANTE DE SOUL

Muere a los 65 Isaac Hayes, el chef de 'South Park'

Coprotagonizó su última película con Bernie Mac, fallecido un día antes. Dejó la serie al no estar de acuerdo con las críticas a la cienciología, su religión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Agosto 2008 17:04

Serie relacionada

South Park

South Park

1997 - Act

Estados Unidos 26 temporadas 325 capítulos

ComediaAnimación

8,3

2 críticas

Popularidad: #19 de 3.453 Ranking South Park

  • 888

  • 556

El cantante de soul Isaac Hayes murió el pasado domingo por la tarde a los 65 años al perder el conocimiento en Memphis, Tennessee. Las causas de la muerte aún no se han hecho oficiales, aunque todo apunta a un fallo cardiaco.

Hayes, cuya popularidad en televisión llegó al doblar al chef de 'South Park', co-protagonizó su última película "Soul Men" junto con Bernie Mac, fallecido un día antes también de forma inesperada.

Isaac Hayes nació en Covington, Tennessee, el 20 de agosto de 1942 y fue un reconocido cantante de soul durante las decádas de los 70 y los 80.

Dejó 'South Park' por las críticas a la cienciología

Pese a no abandonar nunca el mundo de la música, la popularidad de Hayes fue bajando hasta que aceptó dar vida al Chef en la serie de televisión 'South Park'. La irreverente actitud del chef le hizo recuperar la popularidad, especialmente entre los más jóvenes.

Sin embargo, y tras permanecer en la serie durante varias temporadas, Hayes decidió abandonarlas a raíz de las críticas a la Iglesia de la Cienciología, de la que era seguidor.

Una vez abandonada la serie, los creadores de 'South Park', Matt Stone y Trey Parker, decidieron matar al personaje en un capítulo crítico con la actitud de Hayes y que puso de nuevo en evidencia las contradicciones de la cienciología y otras religiones. Para este capítulo, en el que no participó Hayes, utilizaron fragmenos de voz de otros capítulos para componer los diálogos del chef.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series