Notificaciones
ÚLTIMA HORA Mediaset emitirá el nuevo programa de Mónica Naranjo

CUENTO CHINO

La mitad de la ceremonia de inauguración de los Juegos fue de mentira

Varias tomas de la ceremonia estaban pregrabadas para darles un efecto teatral. Además, parte de los fuegos artificiales eran generados por ordenador.

Redacción Martes 12 Agosto 2008 14:41

La impresionante ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín no fue finalmente tan impresionante como pudimos ver en televisión.

Buena parte de la retransmisión del evento estaba pregrabada con anterioridad, mientras que otra parte directamente no existió y fue generada por ordenador.

"Algunas de las tomas se produjeron antes de la ceremonia de apertura para darles un efecto teatral", desveló a la prensa Wang Wei, vicepresidente ejecutivo de los Juegos. Las tomas de ensayos previos se intercalaron con imágenes en directo del público presente en el estadio olímpico.

"Hubo huellas de fuegos artificiales. Algunas se produjeron en directo. Quizá otras se utilizaron del material grabado con anterioridad", explicó Wang.

Un año para generar los fuegos artificiales por ordenador

Gao Xiaolong, director de efectos visuales de la ceremonia, fue más allá y reconoció al periódico chino Beijing Times que parte de los espectaculares fuegos artificiales estaban generados por ordenador. Xiaolong desveló que el equipo trabajó cerca de un año para generar la secuencia de pirotecnia de 55 segundos. Se extremaron las medidas para asegurarse que nadie se diera cuenta que no era real, incluso pidieron ayuda al departamento de meteorología chino para recrear los efectos de la neblina de Pekín por la noche. Además, introdujeron algo de vibración a la imagen para simular que estaba siendo grabada desde un helicóptero.

"Viendo cómo funcionó, eran un poco más brillantes que los fuegos de verdad", declaró. "Pero la mayoría de la audiencia pensó que estaba siendo grabado en directo, así que misión conseguida".

Un miembro del Comité Olípico Chino defendió la decisión asegurando que "Habría sido prohibitivo intentar haberlo grabado en directo. No podemos poner al piloto del helicóptero en peligro para hacerle seguir los fuegos artificiales".

La Premier League vuelve este sábado a TVELa Premier League vuelve este sábado a TVE

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.