FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON HELEN MIRREN

'Elisabeth I' llega a Cuatro este viernes por la tarde

La cadena ofrecerá, a partir de las 15:30h, los dos capítulos de esta miniserie protagonizada por Helen Mirren, Jeremy Irons y Hugh Dancy. La serie posee varios galardones, entre ellos, 9 Premios Emmy.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Agosto 2008 14:07

Este viernes 15 de agosto Cuatro estrenará el doble capítulo de la miniserie 'Elisabeth I', una producción de HBO y Channel 4 avalada por crítica y ganadora de nueve Emmy en 2006, entre ellos los de mejor miniserie, mejor protagonista femenina (Helen Mirren) y mejor actor secundario de miniserie (Jeremy Irons).

Dirigida por Tom Hooper (Red Dust) la serie reconstruye con gran rigor la historia de la corte isabelina narrando la vida pública y privada de una de las reinas más enigmáticas de Inglaterra, Isabel I (1533-1603).

'Elisabeth I' se rodó en su mayor parte en Lituania, donde se tuvo que acondicionar un polideportivo para recrear la Corte inglesa del siglo XI.

La miniserie desnuda el alma de una monarca que se hizo famosa por su carácter frío, férreo y a veces compulsivo, pero también refleja su lado más vulnerable, inestable y caprichoso. Esta superproducción repasa fielmente los sucesos históricos de su reinado: la resistencia al matrimonio, la condena a muerte de su prima María I de Escocia, el apoyo a la causa protestante, la guerra con España, los frecuentes encontronazos con el Parlamento inglés...

Isabel I (1533-1603)

Hija del rey Enrique VIII, reunificó una nación dividida por las luchas de religión e hizo frente a la Armada española durante un reinado sorprendentemente largo (45 años), hechos que la convirtieron en una de las más queridas monarcas de la historia del país. Durante su reinado, los poetas la cantaron, los dramaturgos –como Shakespeare- escribieron obras de teatro sobre ella, los pintores la retrataron y todos contribuyeron a aumentar la leyenda de la "reina virgen".

Sinopsis

Isabel I, hija de Enrique VIII y Ana Bolena, -que murió decapitada cuando Isabel tenía tan sólo dos años-, tiene que demostrar al mundo y a sus súbditos que es capaz de gobernar con firmeza en un mundo de hombres. Sus victorias militares y sus logros políticos son recibidos con entusiasmo por la población, pero el Parlamento y sus consejeros están perdiendo la paciencia por la falta de decisión de la reina a la hora de elegir esposo.

Todos los pretendientes son rechazados, mientras mantiene una relación profunda y apasionada con Robert Duley, primer conde de Leicester, y posteriormente, con el joven y ambicioso Robert Devereux, conde de Essex que, irónicamente, había sido criado por su padrastro, el Conde de Leicester, anterior amante de la reina.

Durante su reinado cosechó múltiples triunfos políticos, como la derrota de la Armada Invencible española, la

recuperación de la economía del país y la consolidación del protestantismo, pero en lo concerniente a su vida amorosa y a pesar del empeño del Parlamento en hacer una cuestión de estado su obligación de casarse, ni las guerras, ni la traición, ni la enfermedad consiguieron doblegar la voluntad de Isabel I en su decisión de no casarse, para no tener que ceder parte de su poder a un rey consorte. Sus súbditos acuñaron, entonces, el sobrenombre de "reina virgen", con el que pasaría a la historia.

Los protagonistas

Helen Mirren

Da vida a Isabel I de Inglaterra, ganadora de un Oscar por The Queen, tres premios Emmy (uno de ellos por 'Elisabeth I'), un Globo de Oro y tres BAFTA. Ha participado en títulos como La sombra de un secuestro, Las chicas del calendario, Last Orders, En el nombre del hijo, La locura del rey Jorge, Excalibur...

Jeremy Irons

Es Robert Dudley, conde de Leicester, el primer gran amante de la reina. Ganador de un Oscar por El misterio Von Bulow y dos premios Emmy (uno de ellos por 'Elisabeth I'). En su carrera ha destacado en películas como Giacomo Casanova, El mercader de Venecia, El reino de los cielos, Callas Forever, Lolita, La casa de los espíritus, M. Butterfly...

Hugh Dancy

Interpreta al ambicioso conde de Essex, hijastro del conde de Leicester y, como él, amante de la "reina virgen". Ha intervenido en películas como Instinto básico 2: adicción al riesgo, Shooting Dogs, El rey Arturo, Hechizada...

Completan el reparto Patrick Malahide (Quills, Memoria letal, La isla de las cabezas cortadas, Un hombre sin importancia) como Sir Francis Walsingham, Toby Jones (Infamous) en el papel de Robert Cecil, Barbara Flynn como la reina María de Escocia, prima de Isabel I, e Ian Diarmid (la nueva trilogía de Star Wars, Sleepy Hollow, Restauración) en el papel de William Cecil, Lord Burghley, entre otros.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series