FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DECLARACIONES

Pello Sarasola: "Antena 3 ha mejorado por la fuerza que ha tenido la producción propia"

El director de antena de Antena 3 hace balance de la temporada, que la cadena ha cerrado "prácticamente empatada con TVE, aunque somos segundos en el target comercial".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Agosto 2008 15:00

Pello Sarasola, director de antena de Antena 3 ha realizado para la agencia EFE un balance de la temporada recién terminada y ha desvelado alguna de las previsiones de la cadena para el próximo curso.

Para Sarasola, A3 cierra la temporada 2007/2008 en tecer lugar, "prácticamente empatada con TVE, aunque somos segundos en el target comercial, que es lo que realmente nos interesa, tanto por razones comerciales como estratégicas, ya que el público joven es el que garantiza tener un proyecto de futuro".

Sarasola ha valorado la fragmentación de la audiencia asegurando que, de los 102 estrenos de la temporada, el 56% seguirán esta temporada: "Esto es signo de que las cadenas estamos empezando a tener más paciencia con los nuevos contenidos que ponemos en marcha, porque la mayor fragmentación por la diversidad de cadenas así lo exige". "Se les dedica más tiempo de emisión para que la gente los conozca y demuestre su capacidad de competencia. No todos son éxitos, pero sí tienen la confianza de las cadenas, que en épocas anteriores las hubiese quitado; los renovados eran menos de la mitad".

"Antena 3 es la cadena que más series ha estrenado"

"Antena 3 TV es la cadena que más productos ha estrenado y la que más ha renovado para la próxima temporada como es el caso de series como 'La familia Mata', 'Ulises', 'Física y química' y 'Lex', que han sido renovadas", apuntó Sarasola. Afirma que estas nuevas series "son líderes en el target de menos de 35 años y eso es un dato suficiente para que continúen

En el cómputo general "hemos mejorado en el horario de máxima audiencia, que es la más competitiva y Antena 3 TV ha mejorado por la fuerza que ha tenido la producción propia".

"Esto demuestra que la ficción es un género que va a ir a mas, que tiene un perfil prioritario para una cadena comercial, porque cuando se consolidan garantiza más solidez", explicó.

"En la tarde no hemos acertado lo suficiente"

"Somos la cadena líder hasta las cuatro de la tarde, con programas consolidados que ya estaban desde temporadas anteriores, como 'La ruleta de la suerte', el concurso de más audiencia de todas las cadenas, y 'Los Simpson', a lo que se une ahora 'Espejo público', que es el magazine matinal que más ha crecido a lo largo de la temporada, cuatro puntos, llegando a su máximo histórico en junio, cuando alcanzo el 20 por ciento", afirma Sarasola, aunque reconoce las limitaciones de la cadena en la franja de tarde: "El punto débil es la tarde porque mientras en el horario de máxima audiencia la oferta de Antena 3 TV se adecúa al target comercial, en la tarde no hemos acertado lo suficiente".

"La noticia mas grata es el éxito del estreno de 'Lalola', de forma que hemos ampliado hasta las cuatro de la tarde nuestro liderazgo y nos servirá para el lanzamiento de futuros proyectos de tarde".

Más producción ajena para la próxima temporada

De cara a la próxima temporada, Antena 3 TV busca "continuar la mejoría en el horario de máxima audiencia y reforzar la apuesta de ficción con el estreno de dos nuevas series, 'Cazadores' y 'Doc', de producción propia".

La cadena, además, también dará importancia a las series de producción ajena y habrá un día, aún no fijado, dedicado al estreno de las dos series de más éxito en Estados Unidos, 'Sin cita previa', un "spin off" de 'Anatomía de Grey' y 'Sexy money', que se unirá a 'Sin rastro'.

También se estrenarán películas para televisión producidas para Antena 3 TV "y la misma oferta de cine, que no ha crecido porque lo hemos ido sustituyendo por producción propia, que es más competitiva y al ser un producto tuyo lo manejas con más libertad".

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series