FormulaTV

31.252 EUROS

Telecinco, condenada una década después por emitir 'Remington Steele'

Ofreció 13 capítulos de esta serie sin contar con la autorización de la distribuidora. La sentencia ha sido confirmada por el Tribunal Supremo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Agosto 2008 14:42

Más de una década después de cometer el delito, Telecinco ha sido condenada a 31.252 euros de multa por emitir en la década de los noventa 13 capítulos de la serie 'Remington Steele' sin la autorización de la distribuidora.

El Tribunal Supremo ha confirmado esta sanción a Gestevisión Telecinco S.A. tras desestimar el recurso de la productora Invercine S.A. contra la sentencia dictada en el año 2000, cuando se rebajó la indemnización de la cadena de 181.505 euros a 31.252.

Invercine demandó a la cadena privada por emitir una temporada de esta serie sin previa autorización de la distribuidora y solicitó el cese de la reproducción de la serie, la devolución de las cintas y una indemnización por daños "en concepto de contraprestación por la cesión de tales derechos".

El 7 de junio de 1997, el juzago de Primera Instancia de Madrid condenó a Telecinco a pagar 181.505 euros de multa, teniendo en cuenta tanto el valor de los derechos de los 13 capítulos emitidos así como el que podría haber obtenido con los 94 que componían la serie. En 2000, la Audiencia Provincial estimó el recurso de Telecinco en parte, reduciendo la multa.

El Supremo ha afirmado que "no existe base jurídica" para sostener que deben comprenderse todos los capítulos y no sólo los emitidos.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series