FormulaTV

ENTREVISTAS EN TVE

Rafa Nadal: "Aquí ganas para tu país y eso es mucho más bonito que ganar sólo para ti"

El flamante campeón olímpico ha sido entrevistado en TVE tras lograr su título. Gervasio Deferr, Vivi Ruano y Anabel Medina también han pasado por el set de TVE.

Por RedacciónPublicado: Domingo 17 Agosto 2008 17:57

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Pekín 2008
3,2

Popularidad: #244 de 1.989

  • 4

Rafa Nadal ha conseguido hoy en Pekín el primer oro olímpico de la historia para el tenis español tras vencer en la final al chileno Fernando González. Nada más terminar el partido, Rosana Romero ha entrevistado a Nadal, que ha afirmado que el oro es "más que un sueño". El 'Telediario 1' ha emitido en exclusiva las declaraciones del tenista español y las de la Reina doña Sofía, que, tras el partido, ha asegurado ante las cámaras de Televisión Española que Rafa "es un ejemplo para todos" y que "no va a haber otro más igual".

"De pequeño uno siempre ve los Juegos Olímpicos como algo más que especial y simplemente competir ya era una experiencia increíble para mí" ha explicado nada más conseguir el oro el tenista español, que también ha tenido palabras de agradecimiento para los compañeros de la delegación española: "Me lo he pasado increíble con todos los compañeros de la villa. Nada más que agradecer a todos lo bien que se han portado conmigo durante estas dos semanas que he estado aquí y también agradecer que me hayan venido a animar cada día. Supongo que gracias a ellos también es este título", ha comentado Nadal.

Unos minutos después, Nadal ha contestado de nuevo a las preguntas de Rosana Romero. El mallorquín ha expresado su satisfacción por el oro olímpico: "Bueno sí, más que feliz. Especialmente más que feliz también porque, cuando juegas sólo para ti, aunque representes siempre a tu país cuando juegas los torneos internacionales, es muy bonito, pero aquí sí que realmente ganas para tu país y eso es mucho más bonito que ganar sólo para ti".

En ese momento, la Reina doña Sofía, que acompañaba al tenista tras el encuentro, ha señalado en declaraciones exclusivas a TVE que Nadal "es un ejemplo para todos, de verdad, no va a haber otro más igual".

Nadal y Deferr, en los estudios de TVE en Pekín

Rafa Nadal ha acudido al estudio del centro de producción de TVE en Pekín. Juan Carlos Rivero y Álex Corretja, comentarista técnico de TVE, han entrevistado en directo y en exclusiva al español, que se ha fundido en un abrazo con otro medallista español, Gervasio Deferr, plata en la modalidad de suelo en gimnasia artística.

Corretja ha repasado con Nadal su participación en los Juegos. "El primer partido pasé momentos difíciles y en las semifinales sufrí mucho", ha explicado Nadal, que acusó el intenso calor y la humedad de la capital china: "Los primeros días, la raqueta se me resbalaba todo el rato".

En la entrevista, Rafa Nadal también ha hablado sobre la convivencia en la villa olímpica: "Mentalmente, el hecho de estar en la villa con mis compañeros me ha ayudado mucho", ha apuntado Nadal, que ha calificado estas dos semanas de convivencia olímpica como "una experiencia inolvidable".

Roger Federer, el "mejor de la historia"

Rafa Nadal vive el mejor momento de su carrera deportiva. Este año, el manacorí se ha adjudicado el Roland Garros, Wimbledon y la medalla de oro olímpica, que le aporta 400 puntos en la clasificación mundial de la ATP, entre otros trofeos.

El español será número uno del mundo mañana lunes, por delante del suizo Roger Federer, del que ha dicho que "estamos hablando del mejor tenista de la historia. Para mí lo es, lo digan los puntos o no, pero hay veces que la prensa o la gente se olvida muy rápido de las cosas".

Gervasio Deferr: "La medalla es de toda la gente, de todo el país"

Juan Carlos Rivero también ha entrevistado en el estudio de Televisión Española de Pekín a Gervasio Deferr, medalla de plata en la final de suelo. El gimnasta suma con ésta tres medallas: fue oro en Sidney en salto y oro en Atenas en salto.

Deferr ha explicado que no ha descansado esta noche por los nervios: "Lo he pasado mal, supongo que por sólo tener la opción de suelo y jugármelo todo a una. El ejercicio de suelo dura 70 segundos y tienes más opciones de cometer un error", ha comentado.

El gimnasta ha señalado que saber la puntuación del rival chino que se ha hecho con el oro "es mejor porque sabes qué necesitas para ganar, pero por otro lado, si no tienes la opción de llegar a esa puntuación lo das un poco como perdido". Y ha añadido que "a él le han puntuado bastante alto, pero bueno. Estoy un poco triste".

Gervasio Deferr ha comentado su ejercicio junto a Juan Carlos Rivero y ha dicho que al final de su ejercicio no tenía claro si había quedado segundo o tercero porque sólo había visto la puntuación del primero. "Una vez que he empezado a correr simplemente pensaba en la gimnasia que sé hacer", ha dicho.

En referencia a la medalla conseguida hoy ha explicado que "No podría quedarme con ninguna medalla por el momento personal que he vivido en cada uno de los Juegos Olímpicos. Estoy muy orgulloso de las tres medallas, la de Pekín, la de Atenas y la de Sidney"

Deferr ha señalado que no se considera un deportista con una actitud especial. "Entre Alfredo Hueto, mi entrenador; Álvaro Montesinos, el seleccionador y yo hemos encontrado una forma de entrenar para mí que es óptima y que me permite llegar a las competiciones importantes siempre en forma. Simplemente entreno diferente a los demás", ha explicado.

El gimnasta ha mostrado con orgullo su medalla antes de la despedida. "La medalla es de todos, es de todo el país que me han apoyado en todo el momento. He sentido el calor de la gente, empezando por mi familia y mis vecinos, de mi novia y de mi hermano", ha concluido.

Virginia Ruano a TVE: "Estoy muy contenta. No me quitaré la medalla del cuello en toda la noche"

También Virginia Ruano y Anabel Medina han visitado el plató de Televisión Española en el centro de producción de Pekín. Las españolas han perdido en la final contra las estadounidenses Venus y Selena Williams, que han vencido cómodamente por 6-2 y 6-0, partido que ha transmitido en directo La 1 de TVE.

La madrileña Virginia Ruano, "Vivi", ya subió al podio en los Juegos de Atenas tras proclamarse subcampeona olímpica con Conchita Martínez como pareja. "Es mi segunda medalla; la de Atenas me supo un poco mal y ésta no me la voy a quitar en toda la noche del cuello. Estoy muy contenta".

Virginia Ruano ha dicho que este triunfo le ha sabido mejor que el Roland Garros: "Ganar una medalla olímpica para mí es más importante que un slam porque compites con tu país y toda España te está siguiendo. El slam si no lo consigues lo vuelves a repetir al año siguiente. En los Juegos Olímpicos hasta dentro de cuatro años no lo puedes volver a intentar y en mi caso ya no creo que llegue". Ruano ha destacado que su compañera Anabel Medina le aportado "la frescura de ser joven, los golpes desde el fondo de la pista y la complicidad que hemos conseguido después de estar juntas este año".

Por su parte, la valenciana Anabel Medina se ha mostrado optimista a pesar de la derrota de hoy. "Antes de entrar a jugar el partido íbamos a por todo, pero no ha podido ser. Ayer fue una alegría total, saltamos y disfrutamos como si hubiéramos ganado diez medallas. Hoy no ha podido ser, pero tenemos que disfrutar de lo que hemos conseguido", ha explicado.

Anabel Medina ha confesado que durante el partido comentaban entre sí que las hermanas Williams "no fallaban ni un primer saque". "He sentido un poco de impotencia. Ha habido saques a 190 y con saques así poco puedes hacer. Han jugado muy bien y no se ha podido hacer nada. Hemos intentado disfrutar lo poquito que hemos podido", ha añadido.

Virginia Ruano que durante el partido se ha aquejado de un pinchazo que le impedía hacer bien el gesto para sacar y hacer el revés, ha hablado sobre su futuro. "Esto ha sido lo que ha mantenido con vidilla, las Olimpiadas y ahora la opción que tenemos de jugar másters". La madrileña ha dicho que el partido más difícil de estos Juegos fue el de Davenport – Huber "por la tensión que había, porque los momentos que siempre íbamos abajo, que siempre íbamos remontando. Ha sido el que más nos costó al final".

Las tenistas estaban muy contentas por el apoyo que han recibido: "Todo el mundo nos estaba animando, estaban la Reina y la Infanta, la gente a la que le hemos conseguido entradas. Ha sido como una fiesta", ha dicho Ruano.

Al final de la entrevista, las subcampeonas olímpicas han bromeado sobre la comida de La Villa Olímpica y han dicho que echan de menos la comida española: "Estamos con ganas de los productos típicos españoles: queso, jamón, tortilla de patatas", ha concluido Ruano.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series