FormulaTV

GRAN NOVEDAD

Antena 3 retransmitirá en directo los encierros de San Sebastián de los Reyes

Como si de los San Fermines de Pamplona se tratara Antena 3 emitirá en directo a partir del próximo 25 de agosto todos los encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Agosto 2004 13:24

Como si de los San Fermines de Pamplona se tratara, Antena 3 retransmitirá en directo a partir del próximo 25 de agosto los encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Por segunda vez en su historia estos encierros se emitirán para todo el territorio.

Teniendo en cuenta que los famosos encierros de Pamplona reúnen a más del 50% de la audiencia frente al televisor, la cadena de Planeta ha decidido probar suerte con estos encierros que aunque no son tan conocidos como los primeros cada año es mayor el número de gente y corredores que toman parte en ellos.

Hasta la fecha ha sido Canal Norte Televisión la encargada de retransmitir los encierros, este año en cambio serán coproducidos junto a Antena 3 Televisión que será la encargada de hacer llegar la señal en directo a toda España.

Un total de catorce cámaras ofrecerán en vivo el encierro a lo largo de todo el recorrido, con planos inéditos y una 'cabeza caliente' situada en la zona de Calle Postas con Real, así como cámaras en el callejón y dos objetivos dentro de la plaza. El dispositivo se coordinará desde un camión-unidad móvil que enviará la señal a la sede de Antena 3 de la Calle Isla Graciosa. Un total de 41 técnicos estarán al cargo de esta transmisión.

El programa del encierro dará comienzo a las 7.50 para los espectadores de Canal Norte, Antena 3 por el momento no ha detallado la hora exacta en la que conectará en directo con los encierros. Eso sí, a las 8.00 se ofrecerán las imágenes de la carrera con la pasión del sonido directo que se prolongará por dos o tres minutos hasta que los toros entren en la plaza. Después se ofrecerá la repetición del encierro, esta vez cámara por cámara y ralentizando los momentos más significativos; igualmente se conectará con el parte de incidencias del encierro.

Las cámaras de Antena 3 intentarán reflejar el ambiente previo y posterior al encierro, mientras que se primará el poder de la imagen y el sonido directo para la contemplación de la propia carrera.

Según ha señalado en prensa Tatiana Jiménez, edil de Participación Ciudadana del Ayuntamiento sansebastiano, la retransmisión de los encierros por parte del canal privado "es muy positivo ya que dará a conocer nuestras fiestas en todo el territorio nacional, aunque corremos el riesgo de que venga cada vez más gente, somos un pueblo acogedor y estamos encantados".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series