Notificaciones

EX-NBA

Charles Barkley se someterá en directo a una colonoscopia

En un programa especial contra con el cáncer que retransmitirán ABC, NBC y CBS para concienciar sobre la importancia de estas pruebas.

Redacción Sábado 23 Agosto 2008 08:00

El polémico ex-jugador de la NBA Charles Barkley se someterá, el próximo 5 de septiembre, a una colonoscopia en directo. Será en el programa "Hazle frente al cáncer", un especial sobre la enfermedad que retransmitirán, simultáneamente, la NBC, ABC y CBS.

El ex-jugador, que ha estado envuelto en un escándalo de juego durante los últimos meses, se someterá a esta prueba diagnóstica con la intención de concienciar a la audiencia de la importancia de realizarse chequeos para prevenir el cáncer.

En el programa participarán otras estrellas, como Christina Applegate. La protagonista de 'Samantha, ¿Qué?' ha superado recientemente un cáncer de pecho.

Katie Couric ya lo hizo en 2000

La presentadora de la noticias de la CBS, Katie Couric, ya se sometió a una colonoscopia en directo en marzo de 2000. Lo hizo después de que su marido falleceria de este tipo de cáncer a los 42 años de edad.

Los oncólogos americanos destacaron por entonces que las colonoscopias aumentaron un 20% tras esta acción televisiva.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena 3 estrena 'Sin cita previa' el próximo juevesAntena 3 estrena 'Sin cita previa' el próximo jueves