FormulaTV

ESPECIAL EL DOMINGO 31

El 1 de septiembre llega a Cuatro la segunda temporada de 'Factor X'

El concurso de búsqueda de talentos de la cadena de Sogecable estará de nuevo en pantalla a partir del 1 de septiembre con la emisión de los castings en la sobremesa. Nuria Roca continúa al frente del programa, al que se suma esta temporada Edu Yanes como X-Man. Además, Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig repiten como jueces.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Agosto 2008 17:06

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #14 de 2.090

  • 38

Dos meses de trabajo duro y miles de kilómetros recorridos por toda la geografía española van a dar por fin sus frutos en la pantalla de Cuatro. Porque vuelve a la cadena 'Factor X', el concurso de talentos musicales abierto a todas las edades. El próximo lunes 1 de septiembre, a las 15.30 horas, dará comienzo la emisión de castings para encontrar al sucesor de María Villalón, la ganadora de la primera edición del programa.

Cuatro y Grundy Producciones, responsables de la producción en España del formato internacional ideado por Simon Cowell, iniciaron el pasado 1 de julio en Gran Canaria el maratón de pruebas de acceso para participar en el programa. Un equipo de 150 personas ha sido testigo de las multitudinarias convocatorias, que han tenido lugar --además de en Las Palmas--, en A Coruña, Murcia, Valencia, Barcelona, San Sebastián, Madrid y Sevilla, y que han reunido a más de 20.000 aspirantes. Todos ellos han tratado de demostrar que poseen el "factor X", ese elemento que distingue a un simple intérprete de un ídolo musical, alguien capaz de emocionar al público, de arrastrar audiencias y de vender miles de discos.

Como en la primera edición del programa, son tres las categorías para participar: concursantes de 16 a 24 años, mayores de 25 años y grupos vocales.

Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig, son de nuevo jurado del concurso tras demostrar en la primera edición su capacidad para valorar las condiciones de los participantes sin mostrarse ajenos a la historia y los méritos de cada uno de ellos. Exigentes, rigurosos, bromistas a veces y emocionados otras, los tres se han convertido en parte imprescindible del éxito de 'Factor X', y su presencia en los casting ha sido definitiva.

Junto a ellos, Nuria Roca ejercerá las labores de presentadora y conductora. A su lado, un nuevo fichaje con nombre propio. Se trata de X-Men, un intrépido reportero que seguirá muy de cerca a todos los candidatos para acercar a los espectadores, de una forma divertida, las curiosidades que normalmente pasan desapercibidas. Su verdadero nombre es Edu Yanes, periodista madrileño con amplia trayectoria en televisión.

'Factor X. Los Castings'

Cuatro pondrá en antena 'Factor X. Los Castings' en horario de sobremesa, de lunes a viernes, desde el 1 hasta el 12 de septiembre. Los programas tendrán una duración de 1 hora, y en ellos no sólo asistiremos a las pruebas desarrolladas en las audiciones, sino que conoceremos también las historias de muchas de esas personas que persiguen un sueño.

Como los que abrigaban los numerosos aspirantes que no cumplían la edad mínima para participar y que vieron frustradas sus ilusiones, o los de una persona octogenaria dispuesta a todo. También parecían dispuestos a triunfar a cualquier precio algunos frikis, como Héctor, que se presentó en A Coruña con una maquina de escribir, o Maribel que acudió en Las Palmas... ¡con una muñeca hinchable! Diego, sin embargo, estaba más pendiente de una llamada del hospital que de su actuación, porque estaba a punto de ser papá.

No han faltado en las pruebas varios dúos compuestos por gemelos y gemelas y aspirantes a compositores dispuestos a desbancar el éxito de Silvia Padilla con "Ponte el cinturón". Es el caso de Pollito Bandolero, que intentó hasta 3 veces sorprender a los jueces. Y en este año olímpico en el que España ha sido Campeona de Europa, no han faltado incluso varios futbolistas, como Antonio con cromo propio en el álbum de la Liga.

Algunos de ellos han sido aspirantes con más simpatía que dotes vocales. Gente con ganas de triunfar aunque no tuvieran ni gracia ni voz. Artistas en potencia demasiado nerviosos para actuar. Y también auténticos fenómenos, muchos, capaces de entregarse a fondo y demostrar en unos segundos todo su potencial y sus dotes artísticas. El jurado ha sido crítico con unos y entusiasta con otros. Algunas veces, los criterios de los tres jueces han coincidido, otras no.

Programa especial avance castings

Los castings de 'Factor X' han dado mucho de sí. Tanto, que la cadena ha preparado un programa especial, que se emitirá el próximo domingo 31 de agosto a las 21:30h para avanzar a los espectadores algunos de los momentos más suculentos e interesantes vividos en las pruebas. Será un pequeño aperitivo que nos permitirá asomarnos al espectáculo que se iniciará el día 1 de septiembre.

Éxito de audiencia en Cuatro

La primera edición de 'Factor X' registró un 11,3% de share y 1.642.000 espectadores, convirtiéndose en el programa de entretenimiento de Cuatro más visto en la temporada 2006/07. Este reality elevó en más de un 40% los resultados de la cadena en el prime time (22:00 a 0:00) de los lunes: de un 6,7% pasó a un 9,8% de cuota, 3,1 puntos más.

'Factor X' consiguió situarse como la segunda opción de su franja para los espectadores de menos de 45 años (15,7%), imponiéndose a Antena 3 (13,6%) y a La 1 (6,9%). En su entrega más vista superó los 1,9 millones de espectadores de media, mientras que la gran final se convirtió en la emisión más competitiva con un 15,1% de share y 1,8 millones. La coronación de María como ganadora de la primera edición fue líder de audiencia con más de un 27,0% de cuota.

Un jurado con Factor X

Eva Perales

Es una de las mejores especialistas españolas en la formación y representación de artistas musicales y en la organización de eventos. Esta auténtica cazatalentos ha sido en los últimos años pieza clave de TELPIR, un grupo empresarial encargado de la representación y contratación de artistas nacionales e internacionales y en la organización de giras y conciertos, eventos y gestión de patrocinadores para la producción musical.

Además, ha sido una de las cabezas visibles de L.A. Rock Entertainemt, compañía especializada en el management de numerosos artistas. Entre las estrellas más destacadas que han recibido la tutela de Eva están "El Canto del Loco", La 5ª Estación, Falling Kids, Manu Tenorio o la Casa Rusa. Pero es que también ha colaborado en las giras de David Bisbal, La oreja de Van Gogh, Ricky Martin, Amaral, Melendi, El Barrio, Antonio Orozco y otro largo etcétera.

Se ha encargado asimismo de la formación y coordinación de algunos de los festivales musicales más importantes que se celebran en España (Fortuna Full music, Planeta Terra, Festival MTV Day, Conciertos Movistar...) con personajes de la talla de Bryan Adams, Paulina Rubio, The Coors, Prince, Texas, Cranberries o Maná. Su conocimiento del medio musical le ha servido para descubrir y apostar por nuevos cantantes que después se han convertido en auténticas estrellas de la música en España y Latinoamérica. El mejor ejemplo es sin duda "El Canto del loco". Uno de los grupos punteros del panorama español que crecieron de la mano de Eva, que apostaró por ellos cuando nadie les conocía.

En la primera edición de 'Factor X' se encargó de la categoría solistas de más de 24 años.

Jorge Flo

Jorge Fló es, sin duda, uno de los personajes más influyentes del panorama musical español. Madrileño, en la actualidad es Director de cadenas musicales de la Cadena SER, que es la red de emisoras más escuchada de España. Dentro de sus competencias esta la de dirigir emisoras de éxito de radio fórmula como los 40 principales, Cadena Dial o M80 radio.

Pero su trayectoria dentro del mundo de la música hasta llegar a ese puesto es de lo más dilatada. Hace ya más de 15 años Jorge Fló dirigió en Canal+ el departamento de programas musicales, desde donde pasó a ocuparse de las cadenas temáticas 40 TV y 40 Latino.

Pero su gran afición por la música le ha llevado a guardar parte de su tiempo para presentar durante años en la emisora de radio M80 el programa "Músicas privadas" centrado en el new age.

En 'Factor X 2007' se responsabilizó del grupo de solistas de entre 16 y 24 años.

Miqui Puig

Miqui Puig es un todo terreno del espectáculo. Nació en La Ametlla (Barcelona), y fue fundador y cantante del grupo Los Sencillos -que arrasó en las listas de ventas en los 90-, publicando seis discos y dando a conocer temas como Mala mujer o Bonito es. Dj reconocido en festivales tan importantes como el Sonar o el Primavera Sound, desde los 80 colabora en programas de radio y televisión y en prensa musical. Actor ocasional en cortometrajes y series, su versatilidad le ha llevado a trabajar como modelo y compositor de música para desfiles.

Dos años después de disolverse Los Sencillos, inició una nueva etapa en solitario, que culminó con la grabación de un disco en directo, en el que ha colaborado su amiga y consejera Alaska.

En la primera edición de 'Factor X' dirigió a los concursantes de la categoría de grupos vocales. Esta temporada ha sido jurado en el concurso de Cuatro Tienes Talento.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series