FormulaTV

NUEVA COMPRA

TVI de Portugal compra 'Lalola' para producir su propia adaptación

Dori Media Group (DMG) acaba de cerrar un nuevo acuerdo que supondrá la producción de una nueva versión de 'Lalola'. En esta ocasión ha sido la cadena portuguesa TVI la que ha adquirido el formato.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Agosto 2008 00:00

Serie relacionada

Lalola

Lalola

2008 - 2009

España 1 temporada 160 capítulos

DramaComedia

5,6

5 críticas

Popularidad: #83 de 3.445 Ranking Lalola

  • 119

El serial 'Lalola' continúa su expansión con nuevas adaptaciones. Hace escasos días Michal Nashiv, CEO y presidente de Dori Media Contenidos, se mostraba "muy orgullosos del impacto que sigue teniendo la serie 'Lalola' en cada país al que es vendido y esto nos fortalece como creadores de contenidos, pues confirma que estamos en el camino correcto al momento de elegir las historias para nuestras ficciones, y el modo de producirlas".

Ahora la productora ha llegado a un acuerdo para 'Lalola', que será adaptada por el canal TVI de Portugal, perteneciente a Media Capital, el principal holding de grupos de medios en ese país y que a su vez forma parte del Grupo Prisa de España.

"Cada nueva venta, ya sea la lata o la versión formato, nos compromete enormemente con nuestra clientela y su respectiva audiencia, al traer programas de alto rango a sus pantallas", ha declarado José Escalante, presidente de Dori Media America.

"Nuestra posición como líderes del mercado de distribución y producción fortalece nuestra determinación mucho más. Nuestra experiencia previa con TVI fue más que excelente: 'Sos mi vida', que es otro de nuestros productos mega-hit, está obteniendo excelentes resultados en TVI alcanzando cuotas de hasta el 45% de media. Estamos convencidos que los resultados de 'Lalola' van a consolidar nuestra posición en el mercado portugués".

En Portugal, la versión local de Lalola, producción de DMG, sobre una idea de Sebastián Ortega para Underground Contenidos, será producida por NBP, una compañía que produce 900 horas por año o mil episodios de programación.

Un formato de éxito

'Lalola' ha sido el programa que más audiencia ha tenido en América TV según la empresa de mediciones Ibope. El formato ha sido vendido a más de 50 países, entre ellos Colombia, México, El Salvador, España, Chile, Uruguay, Francia, Rusia, Venezuela, Brasil, Panamá y EE.UU., logrando de esta forma transformarse en la nueva 'Yo soy Betty, la fea'.

En su primera exhibición en SBT (Brasil) logró obtener una media de 11 puntos, manteniéndose en segundo lugar y elevando la audiencia de la cadena que en su antiguo horario exhibía 'Chiquititas 2000' (de Telefe), que marcaba una media de 7 puntos.

En Uruguay, la serie logró liderar las mediciones la audiencia en su horario. En Colombia, donde se estrenó en noviembre de 2007, levantó en un 600% la audiencia de CityTV. Allí alcanzó los 14 puntos de rating en un horario en el que el canal no superaba los dos puntos. 52MX también emite la comedia en México y en Estados Unidos. A partir del 7 de abril de 2008 comenzó la transmisión de la tira en el canal mexicano TV Azteca. Ésta es la primera vez que un canal que no es de pago emite una telenovela argentina en su formato original en vez de una reedición.

La versión chilena, renombrada 'Lola' en vez de 'Lalola', fue emitida por Canal 13 de Chile, y debutó el 26 de septiembre de 2007 con un seguimiento de 37,3 puntos, duplicando de esa manera a su competencia, y logrando ser uno de los programas más vistos de la televisión chilena durante el 2007. Su éxito fue tal que Canal 13 tuvo que cambiar el formato original, produciendo un alargamiento de la novela con 60 capítulos más, logrando llegar al 2008.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series