FormulaTV

TV DE PAGO

FOX estrena la temporada con cuatro nuevas series

'Último aviso', 'El club contra el crimen', 'Mujeres de Manhattan' y 'En terapia' se suman al catálogo de la cadena este otoño.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Agosto 2008 18:50

FOX España inicia la temporada 2008-2009 plagada de novedades, entre las que se incluirán no sólo sus estrenos habituales sino también su implicación en todas las actividades multimedia del grupo Fox International Channels (FIC), al que pertenece.

Estas actividades incluyen la producción de contenidos audiovisuales para Internet y móviles, donde FOX ya está presente en España con un canal fijo y opciones a la carta en las principales operadoras como Movistar, Vodafone y Orange; y la participación de Fox International Channels en la producción y distribución de dos nuevas series de televisión, 'The Listener' y 'Mental', que ahora mismo se producen en estudios de Canadá y Colombia y que llegarán a la pantalla del canal en 2009.

Por lo que respecta a los contenidos de estreno, este otoño FOX presenta en primicia en España cuatro series: 'Último aviso', 'El club contra el crimen', 'Mujeres de Manhattan' y 'En terapia', la nueva sorpresa de HBO.

Las nuevas series

FOX renueva su oferta de contenidos con nuevos estrenos en primicia, protagonizados por rostros tan populares de la pequeña y gran pantalla como los actores Brooke Shields o Gabriel Byrne.

Las novedades de programación llegan encabezadas por el estreno "Primero en FOX" de los nuevos episodios de 'Caso abierto', serie con Katrhyn Morris que llega por primera vez con antelación a la pantalla del canal a partir del próximo 2 de septiembre.

Además, los principales estrenos de septiembre serán las ya mencionadas 'Último aviso' (15 de septiembre – 21.30 horas), remake de la mítica "Superagente 86", esta vez protagonizada por un agente menos torpe y mucho más atractivo, al que da vida Jeffrey Donovan, y 'El club contra el crimen' (8 de septiembre – 22.20 horas), producción de género que gira en torno a cuatro investigadoras –una policía, una forense, una fiscal y una periodista-, inspiradas en las protagonistas de los best sellers del escritor norteamericano James Patterson.

En octubre, los platos fuertes de la programación serán dos esperadas producciones: 'Mujeres de Manhattan' (8 de octubre – 22.20 horas) y 'En terapia' (20 de octubre – 00.00 horas). La primera recupera para la televisión a Brooke Shields, esta vez en la piel de una ejecutiva cinematográfica, una de las tres protagonistas de una producción basada en la novela homónima de Candance Bunshell, autora de 'Sexo en Nueva York'.

Respecto a 'En terapia', la nueva sorpresa de HBO es un curioso experimento firmado por Rodrigo García –hijo de Gabriel García Márquez y realizador de las películas "Cosas que diría con solo mirarla" y "Nueve vidas"-, diseñado para ser emitido de lunes a viernes, que invita al espectador a colarse en la intimidad de la consulta de un psiquiatra (Gabriel Byrne) para asistir a diario a la terapia que realiza con sus pacientes.

Otros estrenos de estos dos meses serán los episodios finales de la segunda temporada de 'Shark' (4 de septiembre – 21.30 horas) –pendientes de emisión a causa de retraso ocasionado por la huelga de guionistas -, la segunda temporada de 'Men in Trees' (18 de septiembre – 12.55 horas); la producción de vampiros 'Moonlight' (3 de octubre – 22.20 horas) y la serie de abogados 'Eli Stone' (2 de octubre – 21.30 horas), protagonizada por un joven letrado de San Francisco que tiene unas alucinaciones bastante surrealistas.

Antes de final de año, FOX se reencontrará en rigurosa primicia con una de sus series de mayor éxito: 'Anatomía de Grey', de la que estrenará los episodios correspondientes a la quinta temporada, y para el inicio de 2009 tendrá preparada una batería de estrenos que incluirá las nuevas temporadas de series tan esperadas como 'House', 'Perdidos', 'Prison Break', 'Mujeres desesperadas', 'Sin cita previa', 'Cinco hermanos' o 'Bones'.

FOX se estrena como productora

Fox Internacional Channels (FIC), la compañía multimedia de News Corporation, creada para la distribución y producción mundial de canales de televisión de pago y servicios digitales, da un paso más y se convierte también en productora y distribuidora de contenidos para la pequeña pantalla y los nuevos soportes mediáticos.

Los primeros pasos de esta nueva andadura han comenzado este año con la implicación de Fox Internacional Channels en la coproducción y distribución de dos series de ficción, 'The Listener' y 'Mental', que se ruedan ahora mismo en Canadá y Colombia, respectivamente, y que FIC distribuirá en Europa, Asia y América Latina tras su estreno en Norteamérica.

'The Listener' es una coproducción de los sellos canadienses Shaftesbury Films y ShineReveille Internacional, en asociación con la estadounidense NBC y la canadiense CTV, cadenas en abierto que estrenarán la serie el próximo otoño en Estados Unidos y Canadá. Rodada en estudios de Toronto, 'The Listener' gira en torno a Toby Logan (Craig Olejnik), un joven enfermero que descubre que posee habilidades telepáticas al ser capaz de escuchar los pensamientos de la gente que se cruza a su alrededor. FIC distribuirá la serie en todos sus canales internacionales.

Por lo que respecta a 'Mental', se trata de una coprodución entre Fox Internacional Channels y Fox Television Studios, filmada en estudios de Colombia y Estados Unidos, que se adentra en el misterio de la mente humana, a través de un drama con tintes de thriller protagonizado por el psiquiatra Jack Gallagher (Chris Vance – 'Prison Break'), un médico joven y muy poco ortodoxo, dotado de una habilidad poderosa: es capaz de ver la realidad tal y como la ven sus pacientes, lo que convierte cada caso en un enigma que no será siempre bien visto por el resto de sus colegas.

Completan el reparto de 'Mental' Annabella Sciorra ('Los Soprano'); Jacqueline McKenzie ('Los 4400'); Derek Webster ('The Shield', 'Katrina Ville'); Nicholas Gonzalez ('The OC'); Marisa Ramirez ('Miracles'); y Edwin Hodge ('Anatomía de Grey').

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series