FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EMPIEZA LA POLÉMICA

La guerra del fútbol impide que Digital+ pueda ofrecer a sus abonados el Español-Valladolid

Vuelve la Liga de fútbol y con ella la guerra por los derechos de emisión de los partidos. En esta primera jornada Audiovisual Sport (Sogecable) no pudo introducir sus cámaras en el estadio del Español.

Por RedacciónPublicado: Domingo 31 Agosto 2008 10:41

Según la productora de Jaume Roures, Audiovisual Sport (compañía de la que Sogecable posee un 80%) no retransmitió el partido disputado entre el Español y el Valladolid porque no quiso utilizar la señal producida de MediaPro. Al parecer la productora catalana no se oponía a la retransmisión del partido, sino a la entrada de las cámaras de Audiovisual Sport. La realización del partido era responsabilidad de MediaPro, según responsables de la propia productora.

Así las cosas, Digital+ se quedó sin poder ofrecer el partido a sus abonados, a pesar de que la plataforma había anunciado el encuentro a través de la modalidad de pago por visión. Ante este suceso, Digital+ se quedó sin fútbol y tuvo que disculparse ante sus clientes. Los usuarios que a primera hora se disponían a comprar el partido se encontraron con el siguiente aviso: "Por motivos ajenos a Digital+ este partido no puede ser retransmitido. No se procederá al cobro del mismo. Disculpen las molestias".

Desde Sogecable no hay querido realizar declaración oficial por el momento. La actitud del Español a impedir el paso a las cámaras de Audiovisual Sport responde al requerimiento de MediaPro.

La Liga de Primera División acaba de comenzar y con ella la nueva guerra por los derechos audiovisuales. La guerra entre unos y otros acabará por beneficiar o perjudicar, según se mire, al espectador. Lo que está claro es que no parece que esta polémica vaya a quedarse en esta primera jornada liguera. Hay que tener presente que Mediapro controla un grupo de equipos de Primera División y Sogecable al resto, con el consiguiente control de sus respectivos estadios.

Los derechos de retransmisión del Espanyol son desde esta temporada propiedad de Mediapro, productora que este fin de semana realizaba la señal del partido y con la que Sogecable (propietaria de Digital+) mantiene un litigio por los derechos de retransmisión de la Liga. La productora catalana sirvió la señal a las cadenas internacionales que han comprado los derechos de la Liga española.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series