FormulaTV

PRÓXIMO ESTRENO

Trancas y Barrancas, Luis Merlo y María Adánez juntos en el doblaje de "Espíritu del bosque"

La película llegará a los cines el próximo 12 de septiembre, después de que su estreno haya sido aplazado una semana. Las populares hormigas de Cuatro se apuntan al doblaje con esta cinta de animación.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Septiembre 2008 21:28

Actores de reconocida solvencia ponen su voz a los principales protagonistas de la película animada 'Espíritu del bosque'. Luis Merlo ('El internado'), María Adánez ('Círculo rojo') o las irreverentes hormigas Trancas y Barrancas de 'El hormiguero' traspasan la gran pantalla para meterse en la piel de los personajes de esta nueva cinta de dibujos animados.

Es la primera vez que Luis Merlo y María Adánez vuelven a coincidir en un mismo proyecto, tras el fin de la exitosa comedia 'Aquí no hay quién viva'. Por su lado, la pareja de hormigas más parlantes de la televisión se estrenan como dobladoras en esta producción de Dygra Films.

"Espíritu del bosque" es un nuevo largometraje animado de la productora Dygra Films, factoría de animación gallega con más de 20 años de experiencia y que cuenta con éxitos como "El bosque animado" o "El sueño de una noche de San Juan".

La película, dirigida por David Rubin y Juan Carlos Peia sobre un guión de Beatriz Iso y teniendo como jefe de producción a Manolo Gómez, se estrenará el 12 de septiembre simultáneamente en 200 salas de cine.

Sinopsis

Un poderoso hombre de negocios pretende construir una carretera y la señora D'Abondo ve su oportunidad para acabar con el bosque. Los animales tienen que huir, pero los topos Furi y Linda y el ratón Piorno no piensan redirse, como tampoco Cebolo, un topo asustadizo recién llegado de la ciudad. Cuando deswcubren de qué tiene miedo la sra. D'Anondo, Furi propone dar vida al "espíritu del bosque."

"Espíritu del bosque" competirá en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago que celebrará su 25 aniversario del 23 de octubre al 2 de noviembre de 2008. En Chicago, Dygra Films presentará la versión inglesa que cuenta con las voces de actores de la talla de Anjelica Huston, Ron Perlman, Sean Astin o Giovanni Ribisi.

Dygra Films conoce bien el mundo de los premios por sus anteriores películas pues en este mismo festival de Chicago recibió el del público por "El bosque animado", inspirada en la novela de Wenceslao Fernández Flórez y que posteriormente llegó a alcanzar hasta 20 galardones, entre ellos dos Goyas a la Mejor Película de Animación y a la mejor canción.

En "Espíritu del bosque" aparecen muchos de los personajes que se habían creado inicialmente para "El bosque animado" como las moscas Hu-Hu y Ho-Ho o el ratón Cebolo que protegerán el lugar donde viven, de las intenciones de la malvada señora D'Abondo.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series