El formato de la BBC intenta probar de forma científica la veracidad de creencias y tradiciones relacionadas con los alimentos. La serie se grabó durante dos años con la colaboración de cientos de médicos y expertos en nutrición de más de 20 universidades, centros de investigación y hospitales de países como el Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca.
En el programa presentado por Hasier Etxeberria, se verá cómo cada alimento es sometido a una batería de experimentos de laboratorio, algunos de ellos revolucionarios, para averiguar la verdad sobre los efectos que su consumo regular pueda tener en la vida y en el comportamiento de las personas.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
La serie se compone de seis capítulos: Cómo llevar una vida sana, Cómo mantener la línea, Cómo alimentar a los niños, Cómo mantenerse joven y bello, Cómo ser sexy y Cómo ser el mejor.
En el primer capítulo que se emitirá este jueves, titulado "¿Cómo llevar una vida sana?" se analizarán las dietas que dicen proteger contra las enfermedades.
Productora Orio adaptó el formato para ETB1
¿A que se debe que los hombres y las mujeres tienen gustos muy dispares en cuanto a la alimentación? ¿De que forma se alimentarían dos adolescentes si se quedaran solos a la hora de comer?
Estos fueron algunos de los temas que analizó el primer canal de ETB en 'Jatearen Egiak' (Las verdades del comer), basándose de varios reportajes que cuentan con una novedosa producción muy viva y dinámica.
La idea original de este formato, producido por la Productora Orio, se basó en el exitoso programa 'The Truth about Food' (La verdad sobre la comida), que se emite en la cadena británica BBC. Científicos internacionales, apoyándose en sus experimentos, ofrecieron la explicación de varios hechos y, de la misma forma, destruyen otras tantas creencias.
La influencia del café, la efectividad de dietas de desintoxicación o el imperio del estrés a la hora de comer han sido algunos de los temas que se han tratado en el programa británico.