FormulaTV

PRIMERO EN CINE

Exitosa premiere de la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó' en el cine Capitol de Madrid

La serie presentó anoche, en una multitudinaria premiere celebrada en Madrid, el primer capítulo de su décima temporada, que se estrenará este jueves en La 1 de TVE, a las 22:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Septiembre 2008 00:05

Al preestreno asistió el elenco al completo de la serie, encabezado por Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, María Galiana y Pablo Rivero, así como Juan Echanove, Pepe Sancho, Ana Arias, Roberto Cairo, Lluvia Rojo, Silvia Espigado y la niña Esmeralda García, junto a una de las nuevas incorporaciones de la temporada: Aída Folch.

Los actores llegaron al Cine Capitol de Madrid montados en varios coches de la época que ambienta la serie tras recorrer la Gran Vía. Al acto también asistieron el presidente de RTVE, Luis Fernández, el director de TVE, Javier Pons, así como los rostros más conocidos de otras series de éxito de la cadena. El evento sirvió de presentación de la nueva cabecera, una versión diferente de la canción de Fórmula V, que llega con ritmo flamenco de la mano de Juan Carmona y Pitingo.

Numeroso público esperaba en los alrededores del cine a los entrañables personajes de 'Cuéntame cómo pasó' para poder ver de cerca de los Alcántara. Además, numerosas caras conocidas. Entre ellas, un amplio grupo de actores de 'Herederos', como Mar Regueras, Félix Gómez, Iker Lastra y Ginés García Millán, así como de otra de las series de época de TVE, 'Amar en tiempos revueltos', como Javier Collado y Marina San José, que acaban de incorporarse a la producción. También asistieron al evento el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, así como Juan Carmona y Pitingo, intérpretes de la nueva sintonía de la serie, y el cantante Antonio Carmona, entre otros.

Antes de dar comienzo la proyección, el director de TVE, Javier Pons, y los actores que encarnan a la familia Alcántara, Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, María Galiana y María, la pequeña de la familia, subieron al escenario y dirigieron unas palabras a los invitados que abarrotaban la sala para ver en primicia el estreno de la nueva entrega.

Pons destacó que "Cuéntame lleva nueve temporadas contándonos qué nos ha pasado en unos años cruciales". "Hoy tengo el honor de presentar una temporada cargada de luz, color, y mucha emoción y humor".

Imanol Arias dijo que su llegada al Capitol fue "una de las entradas más hermosas" de su vida profesional y subrayó que este año llega "cargado de novedades". "Habrá diversión, destape, dos nuevos actores...La democracia nos sienta muy bien a los Alcántara, la serie se llena de luz, como la nueva imagen de TVE". El popular Antonio Alcántara recordó además que llevan siete años en antena. "Una historia de compromiso con la emoción", resumió.

Ana Duato, Mercedes en la ficción, quiso recordar a todos aquellos que han estado en la serie a lo largo de este tiempo, como el director Tito Fernández, Manu Arias –padre del actor e inspiración de éste para el personaje de Antonio- y los actores Fernando Fernán Gómez, Luis Cuenca, Agustín González y Rafaelito.

"Y la cigüena dijo si"

Los nuevos episodios de la serie más premiada de TVE arrancan en el verano de 1976, en plena Transición. Escenarios y fotografía se renuevan en esta décima temporada y también se incorporan nuevos actores como Unax Ugalde y Aida Folch.

"Y la cigüeña dijo sí", el primer capítulo de esta temporada, sitúa a los Alcántara en el verano de 1976. Todo está listo en Sagrillas para la boda del año: la de Miguel y Paquita.

Aires de libertad en San Genaró

'Cuéntame cómo pasó' cumple siete años en antena. En su décima temporada, la familia Alcántara y el barrio de San Genaro estrenan libertad. España camina hacia la democracia de la mano de un joven presidente del gobierno: Adolfo Suárez. Muy pronto, Antonio (Imanol Arias) se sentirá fascinado por este joven político hasta ahora casi desconocido.

Una cigüeña sobre el campanario de la iglesia de Sagrillas, la imaginaria patria chica de los Alcántara, es la imagen que da inicio al primer capítulo de la décima temporada de "Cuéntame cómo pasó". Desde Madrid llegan los amigos del barrio: Clara, preocupada por las rarezas de Desi; la romántica Valentina y sus compañeras de la peluquería, Pili y Loli; y el socio de Miguel, Ramón, enfadado porque el taxi que comparten lleva ahora un banderín del Atleti.

Los Alcántara y sus amigos se reúnen para celebrar la boda de Miguel y Paquita. Todos los obstáculos para que este gran amor se formalice parecen haber sido superados, aunque el padre de la novia, Anselmo el Matamulas, todavía tiene algo que decir.

Estamos a principios de julio de 1976 y la noticia de la dimisión del presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, sorprende a Mercedes y a su familia dando los últimos retoques al traje de novia.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series