FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EL EX SUPERVIVIENTE

Peio Ruíz Cabestany presentará el reality '26.2 desafío en Nueva York'

El ex ciclista será el encargado de conducir la nueva apuesta de telerrealidad del canal Set en Veo. La cadena estrenará el programa el próximo lunes, día 8, a partir de las 23:50 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Septiembre 2008 00:00

El nuevo programa descubrirá día a día la evolución de diez personas, ajenas al mundo deportivo, que se plantean como desafío acudir a la maratón de Nueva York que se celebra en la Gran Manzana el próximo 2 de Noviembre.

El programa que se ofrecerá a través del canal Set en Veo, disponible en Televisión Digital Terretsre, ofrecerá la evolución que vayan sufriendo los concursantes. Cada semana se someterán a entrenamientos específicos y generales destinados a su preparación para correr la maratón. Los participantes contarán con un exigente calendario de entrenamientos con la supervisión de un grupo de expertos en deporte, medicina y nutrición.

Al final de la semana y bajo el criterio de los entrenadores, el director del programa emitirá el veredicto por el cual nomina a dos participantes. Uno de ellos será quien tenga que abandonar el reality a la semana siguiente. Tras ocho semanas de entrenamiento, seis concursantes serán los que logren su primera meta: viajar a Nueva York para la maratón.

El equipo que acompañará a los 10 concursantes durante el entrenamiento son los expertos: Enric Violan (cuidando sus pisadas), Marian Alonso (vigila la nutrición), Javier (fisioterapeuta), Quim Lorente (psicólogo deportivo), y el equipo médico del RDC Espanyol. Los concursantes son cinco hombres y cinco mujeres. Entre ellas se encuentran: Nicole, María José,Jessica, Gloria y Alejandra y entre ellos: Joaquín, Javier, Gorka, Eduardo y Ángel.

El nombre del programa, '26.2 Desafío en Nueva York', hace referencia a la distancia en millas de los legendarios 42.195 metros de los que consta un maratón.

Peio Ruíz Cabestany, el presentador

Para este ex ciclista meterse en la aventura de un reality no será nueva. El presentador de '26.2 Desafío en Nueva York' fue uno de los concursantes de la edición 'La selva de los FamoSOS' en Antena 3 ahora ya hace algunos años.

En aquella ocasión, José Antonio Canales Rivera, Miky Oca, José Manuel Soto, Blanca Fernández Ochoa, Laura Manzaned, Verushka Ramírez, Bigote Arrocet, Leticia Sabater, Charo Reina, Silvia Pantoja, Luis Lorenzo Crespo, Eugenia Santana, Silvia Tortosa, Alberto Comesaña, Elsa Olsen y Guillermo Furiase fueron los aspirantes a Robinsones en la edición producida por Globomedia.

A finales de 2006 tomó parte en un nuevo espacio de Telecinco. Cabestany fue uno de los concursantes famosos que tomaron parte en 'Desafío bajo cero', programa presentado por Manel Fuentes.

Nacido en San Sebastián, Peyo Ruiz Cabestany dio sus primeros pasos en el ciclismo profesional en 1984 y en la década de los 90 se consagró como uno de los grandes ciclistas de nuestro país tras ganar varias etapas en la Vuelta a España y el Tour de Francia. Cabestany posee una gran capacidad de comunicación, lo que le ha permitido presentar un programa sobre viajes y otro sobre deportes de montaña en televisión y escribir artículos deportivos en prensa. Tras retirarse del ciclismo profesional, comenzó a competir en esquí de fondo y ha sido comentarista de ciclismo en Eurosport.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series