FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ANUNCIO

El PP privatizará Telemadrid "en cuanto la ley lo permita"

Lo propondrá en una ponencia política el próximo 19 de septiembre. Por ahora, la ley no permite este tipo de privatizaciones.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Septiembre 2008 13:44

El Gobierno de Esperanza Aguirre ya lo había insinuado y ahora lo confirma: privatizarán la televisión pública madrileña, Telemadrid, "en cuanto la ley lo permita".

El Partido Popular llevará esta propuesta en la ponencia "Sociedad y libertad" de su próximo congreso regional, que se celebra el 19 de septiembre.

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado que "es un objetivo de este partido y este Gobierno". Gabriel Elorriaga ha asegurado que el PP "está en contra de los medios de titularidad pública", en tanto que la información tiene que estar "en manos de la iniciativa privada".

En la ponencia, el PP asegura defender además la "más amplia libertad de información, para favorecer la pluralidad y la competencia".

Por ahora, la Ley del Tercer Canal impide esta privatización. De cambiarse, el Gobierno de Esperanza Aguirre privatizaría Telemadrid.

Ver todos los comentarios (236)

Recomendamos

Síguenos

Top Series