FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN GALICIA

La serie nostálgica 'Libro de familia' lideró su franja de emisión

La serie 'Libro de Familia', que la TVG estrenó el pasado domingo, día 13, se ha convertido este pasado fin de semana en líder de audiencia en su franja horaria.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Febrero 2005 07:01

Serie relacionada

Libro de familia

Libro de familia

2005 - 2013

España 22 temporadas 319 capítulos

FamiliarDramaRomance

7,3

Popularidad: #2.020 de 3.453 Ranking Libro de familia

  • 30

La serie 'Libro de Familia', que la TVG estrenó el pasado domingo, día 13, se ha convertido este pasado fin de semana en líder de audiencia en su franja horaria.

La nueva serie de ficción de la Televisión de Galicia registró en su última emisión del domingo una cuota de pantalla media del 26,8%, llegando a alcanzar picos durante su emisión que se situaron en el 36,3 por ciento, según han informado fuentes de la cadena.

Siempre según los datos de audiencia facilitados por Sofres, esta serie fue el espacio más visto durante el tiempo que estuvo en emisión y es que 533.000 espectadores conectaron con la serie en elgún momento de la noche.

En una noche marcada por la actualidad informativa del referéndum sobre la Constitución Europea, las elecciones portuguesas y también de lo que dio de sí la jornada, 'Libro de familia' consiguió, en un horario que no es su habitual, fidelizar a una audiencia que no conectó con su primer episodio y convertirse en opción preferencial para los espectadores gallegos, que seguieron la serie mayoritariamente.

Tras 'Cuéntame cómo pasó' de TVE1 y 'Los 80' de Telecinco, llega a la Televisión de Galicia 'Libro de familia'. Se trata de una teleserie de época que cuenta la historia de tres familias gallegas de distinta procedencia social que viven en Santalla, una villa rural gallega de los años 60. Estas tres familias son los Cabanas, labradores de toda la vida y también propietarios de una tienda de ultramarinos; la familia de los terratenientes, encabezada por Don Román; y otra familia, la de los Freire, que llega a Santalla procedente de Venezuela.

A través de estas tres sagas, 'Libro de Familia' cuenta la historia de un país que en poco más de treinta años pasa del arado romano a la antena parabólica, de la emigración a la inmigración y de las patatas a los kiwis.

La nueva serie de TVG está producida por Editorial Compostela, responsable también de la exitosa 'Pratos Combinados', y presenta el atractivo de que va a suponer el debut en la dirección de Mariana Carballal, conocida por su participación dentro del grupo cómico de Os Tonechos. Forman parte también del equipo Xosé María Besteiro como productor ejecutivo, Silvia Carnero como jefa de producción y Giselle Llanio y Marta Piñeiro como realizadoras. En el elenco figuran, entre otros, los actores Manuel San Martín, Mayka Braña, Gonzalo Uriarte, Mara Sánchez, Monti Castiñeiras, Abelardo Pérez y Diana Nogueira.

La serie, que se empezó a grabar a comienzos del pasado mes de septiembre, ha convertido la localidad de Melide en el Plató 1200 de la productora CTV. En total, casi 100 personas han trabajado a contrarreloj para tener listos los primeros capítulos de la serie. Aunque en principio su estreno estaba previsto para las pasadas Navidades, finalmente se estrenó el domingo 13 de febrero.

A la espera de los índices de audiencias de próximos capítulos, ya puede decirse que la serie 'Libro de familia' ya cuenta con su propio público.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series