FormulaTV

DECLARACIONES

Campo Vidal: "La crisis económica agravará las dificultades de la televisión para asumir la transición digital"

El presidente de la ATV asegura que tras la implantación de la TDT "todo el mundo va a encontrar su espacio".

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Septiembre 2008 14:16

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha participado hoy en el III Foro de Tendencias Televisivas, organizado en Santander por la Fundación de Investigación Audiovisual (FIA) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, Vidal ha asegurado que el sector televisivo en España afronta una transición "profunda" que, debido a la crisis económica y a una "relativa aceleración" en los plazos, se produce "en condiciones severas". Campo Vidal ha explicado que la "importante" crisis económica, con la que España "no contaba", "agravará" las dificultades de la televisión para asumir esa transición.

Esta crisis producirá según Vidal "dificultades superiores a las esperadas, que no eran pocas" con respecto al apagón analógico. Vidal ha recordado que el apagón será en 2010, dos años antes del límite fijado por la Unión Europea. Aún así, cree que España cumplirá con el plazo salvo que se produzca una "reducción drástica" de las condiciones de mercado -publicitario o de otra índole- que "aconsejen" lo contrario.

Los planes están "en marcha", asegura Vidal para quién las experiencias en Fonsagrada (Lugo) y Soria han sido "satisfactorias".

"Todo el mundo va a encontrar su espacio" en el escenario

Con respecto a las previsiones más agoreras, Vidal ha defendido que, pese al mayor número de canales, "todo el mundo va a encontrar su espacio" en el nuevo panorama tras el apagón digital.

Campo Vidal ha subrayado que actualmente todos estos medios gozan de "extraordinaria salud", lo que, a su juicio, "no quiere decir que no haya que hacer las cosas bien y que no haya que acomodarse a la nueva situación". Según ha señalado, la transición televisiva en España supondrá el "reacomodo" de los que ya estaban y la "búsqueda de un espacio" de los nuevos "entrantes".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series