FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESTRENO LUNES 15 DE SEPTIEMBRE

FOX estrena 'Último aviso', el remake televisivo del famoso Superagente 86

La serie es uno de los títulos estrella de la temporada, que también contará este otoño con las primicias de 'Mujeres de Manhattan' y 'En terapia'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Septiembre 2008 12:15

'El Superagente 86' ('Get Smart' en su título original en inglés) fue una de las series de televisión más celebradas de los 60. Creada por Mel Brooks como reverso cómico del éxito de James Bond y basada en las andanzas de un agente secreto bastante metepatas –concebido como el alter ego ridículo del apuesto 007-, la producción se convirtió con el tiempo en objeto de culto para su propia generación y para las posteriores, que ahora acaban de consagrarla en el templo de los intocables al adaptarla, casi al tiempo, al cine con el estreno este verano de 'Superagente 86, de película', y de nuevo a la televisión con 'Último aviso', producción que FOX estrenará en primicia en España el próximo lunes 15 septiembre, a las 21.30 horas.

'Último aviso' es la versión del siglo XXI del entrañable 'Superagente 86'. Más apuesto, más tecnológico y menos despistado que su antecesor, Michael Westen –el nuevo Maxwell Smart, al que da vida el actor Jeffrey Donovan ('Ley y orden', 'Crossing Jordan')-, se va a embarcar en distintas operaciones de 'alto riesgo' con un único objetivo: averiguar quién le ha defenestrado como agente del Gobierno.

Y parece que ha gustado. De hecho, la serie ha conquistado muy buenos datos de audiencia en Estados Unidos, donde ha llegado a ser el segundo programa más visto de prime time por encima de las grandes cadenas como ABC o CBS, alcanzando más de 5.4 millones de espectadores por episodio.

La acción de 'Último aviso' comienza cuando el agente Westen se ve de vuelta en su casa de Miami tras haber abortado una misión en Nigeria por la inexplicable falta de cooperación de su contacto en la zona. Enseguida sabrá que ha sido 'quemado', argot utilizado para designar a los agentes que son apartados del servicio porque no se les considera idóneos para este tipo de misiones.

Sin contactos, sin armas, sin identificaciones personales, bajo vigilancia permanente y con órdenes estrictas de no salir de Miami, Westen deberá averiguar quién le ha 'traicionado'. Sólo contará con la compañía de su ex novia, Fiona Glenanne, una ex terrorista del IRA, a la que da vida Gabrielle Anwar, la actriz que se bailó el tango con Al Pacino en 'Esencia de mujer', y una única salida: trabajar como agente secreto clandestino en casos de poca monta, al tiempo que investiga por su cuenta que cómo ha ido a parar a la 'lista negra'.

Para lograrlo, deberá agudizar su ingenio. Al dejarle desprovisto de equipo, Westen tendrá que improvisar creando sus propios sistemas de vigilancia y aparatos electrónicos a partir de objetos de uso común como una radio o un teléfono móvil. Además, también se valdrá de todo tipo de utensilios para lograr sus fines. Si su antecesor Maxwell Smart usaba la suela del zapato como transmisor, veremos a Westen dar un uso muy poco ortodoxo a algunas cosas como la cinta adhesiva o los alimentos congelados,

En otros temas, las semejanzas entre 'Último aviso' y 'Superagente 86' se separan bastante más. Aquí el protagonista tiene una historia personal de infancia de malos tratos que no sucedía en la serie original y que resulta determinante en algunas tramas, y cuenta con una colaboradora muy poco convencional. Que el personaje de Fiona sea una ex terrorista del IRA rompe los moldes y presenta un personaje con muchas aristas, que será fundamental en las pesquisas de Weston en las que colaborará aportando toda su experiencia, incluida la adquirida en armas y explosivos.

Otro personaje clave de la serie es el agente semi retirado Sam Axe, encarnado por Bruce Campbell ("Spiderman", "Crueldad intolerable", "The Ladykillers") , todo un carácter que combina encanto personal con secretos ocultos. Antiguo oficial de inteligencia de la marina, vive arruinado dando sablazos a las ancianas millonarias que llegan a Florida en busca de una nueva juventud. Amigo íntimo de Westen, se valdrá también de él para ejercer como agente doble y pasar información al FBI.

Por ultimo, Sharon Gless ('Nip/Tuck', 'Queer as Folk') interpreta a Madeline Westen, la madre del protagonista. Fumadora empedernida e hipocondríaca incontrolable, velará a su manera por proteger a su hijo y mantener unida a la familia, lo que incluye también a Nate, el hermano de Michael.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series