FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESDE MADRID

La 2, Telemadrid y TV Canaria emiten este jueves el funeral por las víctimas del accidente de Barajas

El acto se celebrará a partir de las 20 horas y estará presidido por los Reyes y el presidente del Gobierno.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Septiembre 2008 14:44

La 2 y el Canal Internacional de Televisión Española, y el portal de RTVE ofrecerán este jueves en directo el funeral que se va a celebrar en Madrid por las víctimas del accidente aéreo de Barajas. En el siniestro, ocurrido el pasado 20 de agosto, fallecieron 154 personas.

El funeral estará presidido por los Reyes de España y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se celebrará a las 20 horas en la Catedral de la Almudena de Madrid.

La 2 y el Canal Internacional de TVE lo ofrecerán en directo, con los comentarios de Ana Blanco desde Torrespaña y de la periodista Sagrario Ruiz de Apodaca desde el exterior del templo para relatar la llegada de autoridades. También el portal de RTVE ofrecerá el fúneral en directo.

El próximo miércoles 17 de septiembre, todos los canales informativos ofrecerán asismismo el funeral por las víctimas que se celebrará en Canarias, lugar de destino del avión siniestrado y de donde procedían una gran parte de los fallecidos.

La autonómica canaria también emite el funeral desde Madrid

También Televisión Canaria emite en directo el solemne funeral por las víctimas del accidente aéreo de Barajas. El acto tendrá lugar este jueves en la catedral de la Almudena, de Madrid, oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Antonio María Rouco Varela. El funeral es un solemne homenaje por las 154 víctimas del aciago vuelo JK 5022, de las que más de setenta eran canarias.

La transmisión dará inicio este jueves, 11 de septiembre, a las 18:30 horas, aunque el inicio del funeral está fijado a las 18:50 horas, con conexión especial desde los estudios centrales de los servicios informativos de Televisión Canaria, donde estarán presentes Isabel Baeza y Miguel Ángel Daswani, jefe de Informativos de Televisión Canaria. Los presentadores contarán con el apoyo de la monja catequista Carmen Alemán, quien comentará los diferentes pasajes del funeral.

Televisión Canaria hará varias conexiones durante la transmisión con Alicia Mederos, corresponsal de la cadena regional en Madrid, que se situará en un emplazamiento cercano a la catedral de La Almudena.

La emisión se redifundirá en TVCanariaDos, el segundo canal de Televisión Canaria que emite en exclusiva a través de Internet, el mismo jueves, 11 de septiembre, a las 22:00 horas.

Televisión Canaria transmitirá también el funeral que el próximo 17 de septiembre se celebrará en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria con la presencia, entre otras autoridades, del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Telemadrid también dedicará una programación especial al funeral

Telemadrid ofrecerá mañana jueves, 11 de septiembre, una programación especial con motivo de la retransmisión íntegra y en directo del Funeral Oficial por las 154 víctimas mortales del trágico accidente de Spanair en el Aeropuerto de Barajas.

Telemadrid, que será la encargada de emitir la señal para el resto de televisiones, comenzará el Especial Informativo a las 19:50 horas, momentos antes de que comiencen los actos litúrgicos desde la catedral de La Almudena, oficiados por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

El Especial contará con más de diez puntos informativos para dar cuenta y detalle de todo lo que ocurra dentro y fuera de la catedral madrileña, a la que se espera que acudan altos cargos de la Administración del Estado, de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series