FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Mònica Terribas: "Es normal que si tienes una televisión pública la gente te exija y se queje"

La directora de Televisió de Catalunya ha sido entrevistada por Josep Cuní esta mañana en el programa de TV3 'Els matins'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Septiembre 2008 15:19

La directora de la autonómica catalana, Mònica Terribas, ha afirmado esta mañana en el programa de TV3 'Els matins' que "si hoy TV3 celebra sus 25 años es porque en el año 1983 nació mirando al mundo, y todavía hoy tiene una mirada ambiciosa con el mundo". Para Terribas, el éxito de la televisión pública catalana es debido a que "la gente la siente suya. Es normal que si tienes una televisión pública la gente te exija y se queje".

"La clave de TV3 es que siga siendo cercana a la gente y, el reto, ser la referencia en un marco desigual". Para Terribas, "es importante tener audiencia para tener incidencia social y, aunque los contenidos son prioritarios, hay que tener en cuenta que TVC es una televisión pública". Por ello, "TV3 tiene que ser líder para competir y difundir los valores de un ente público". Terribas ha reconocido que, aunque la autonómica catalan es lider en cuanto a informativos, no sucede lo mismo en el área de entretenimiento.

En cuanto a la actual guerra de audiencias, Mònica Terribas, cree que "el ciudadano tiene que reconocer la composición de los actuales grupos mediáticos porque tienen mucha importancia e inciden también en la política. Las televisiones públicas son la competencia de estos grupos". Terribas ha declarado también, respecto a la ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que "es complicada y que solo sera nociva si al final de cierto tiempo las cosas siguen yendo mal".

La directora de la corporación a afirmado que tiene "contacto cero" con los partidos políticos y que estar en el cargo "es lo que tenía que hacer". Además ha admitido que se ha encontrado a su llegada un escenario complejo, pero también "mucha ilusión por parte de la gente de la casa".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series