FormulaTV

PRESENTACIÓN

Pope y Charlie "se separan" en la nueva temporada de 'El comisario'

"El regreso de Charlie de Canarias y su relación con Elo va a llevar a Pope a tocar fondo y a dejarse llevar por el alcohol"

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Septiembre 2008 17:37

Serie relacionada

El comisario

El comisario

1999 - 2009

España 12 temporadas 191 capítulos

Crimen

5,0

6 críticas

Popularidad: #193 de 3.439 Ranking El comisario

  • 72

  • 2

Dos subinspectores: Fede (Ruth Gabriel) y Santos (José Luis Torrijos); una forense, Sara (Cristina Castaño) y una recepcionista, Matilde (Diana Peñalver) serán los nuevos personajes que comenzarán a trabajar en la comisaría de San Fernando en la duodécima temporada de 'El Comisario', que Telecinco estrenará mañana viernes 12 de septiembre a partir de las 22:15 horas.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha explicado en la rueda de prensa celebrada hoy que "llegar a la temporada 10 en la producción y emisión de una serie es todo un logro. Hemos alcanzado un gran nivel de consolidación gracias al trabajo que de forma incesante se lleva haciendo desde los comienzos de la serie para situarla y luego, temporada tras temporada, conseguir ese equilibrio tan complicado entre el mantenimiento de los elementos clave de la serie con los aspectos que permitan la renovación del producto".

En este sentido, ha explicado que en la presente entrega de capítulos "se producirá la incorporación de cuatro personajes y, en lo que respecta a los elementos formales, la serie contará con una nueva cabecera. Además, la realización, la fotografía y otros aspectos a nivel estético han recibido el máximo cuidado para conseguir que la serie siga generando la atención de los espectadores".

Las cuatro nuevas incorporaciones se sumarán al elenco de actores de la serie, encabezado por Tito Valverde, Juanjo Artero y Marcial Álvarez e integrado por Jaime Pujol, Patxi Freytez, Fernando Andina, Rocío Muñoz, Eva Martín, Elena Irureta, Iris Díaz, Cristina Perales, Albert Comas y Angels Gonyalons y que contará esta temporada con la colaboración de Pau y Salva (Marc Clotet y Álvaro Monje) como nuevos policías en la comisaría.

Además, la nueva entrega de capítulos arrancará con una intensa trama de continuidad que contará con las intervenciones estelares de Esperanza Roy, Ángel de Andrés y Francesc de Obiol y mostrará casos relacionados con la criminalidad moderna: malversación de fondos, scam y phising (delitos informáticos), narcotráfico, secuestro, delitos urbanísticos, terrorismo, pedofilia y suplantación identidad son algunos ejemplos.

"Huelo a muerto pero estoy muy contento por ello"

Macarena Rey, directora general de BocaBoca Producciones, ha adelantado que "una de las mayores novedades de las tramas de esta temporada va a girar en torno a el triángulo Charlie-Pope-Elo, que va a suponer un giro dramático muy importante. El regreso de Charlie de Canarias y su relación con Elo va a llevar a Pope a tocar fondo y a dejarse llevar por el alcohol. Como consecuencia, vamos a ver a un Charlie atormentado por los remordimientos y asistiremos a la ruptura de su amistad, que es la relación más consolidada de toda la comisaría".

Su atractiva combinación de acción, drama e historias de fuerte componente humano, ha convertido a "El Comisario" en la serie más longeva de la televisión -se estrenó en abril de 1.999- y la ha situado como líder indiscutible de su franja: el pasado 28 de diciembre, la serie producida por Telecinco en colaboración con BocaBoca Producciones cerró su undécima temporada con una media de 3.494.000 espectadores y un 22,7% de share, 6,4 puntos por delante de Antena 3 (16,3% y 2.514.000 espectadores) y 10,9 puntos sobre TVE 1 (11,8% y 1.809.000 espectadores).

Tito Valverde, protagonista de la serie, se ha referido al décimo aniversario de "El Comisario": "Después de 10 años ya he asumido totalmente mi personaje: 'huelo a madero', pero estoy muy contento por ello. El comisario Castilla tiene atrapado a Tito Valverde y seguiré interpretándolo hasta que el público quiera, aunque todos tenemos una confianza ciega en que la gente nos va a seguir viendo".

Fede Villalta, primera subinspectora de raza gitana en el Cuerpo Nacional de Policía

Debido a sus orígenes étnicos, el camino de Fede Villalta (Ruth Gabriel) ha estado cuajado de dificultades, tanto en su entorno familiar como en el ámbito profesional. San Fernando será su primer destino y ella tratará de suplir su inexperiencia con una gran dedicación al trabajo y un gran sentido de la responsabilidad.

A pesar de que es una mujer guapa, Fede no hace nada por resaltar su belleza: no tiene unos andares muy femeninos y tiende a poner a todo el mundo en su sitio con respuestas ásperas y cortantes ya que, además, es reservada a la hora de hablar de su vida privada.

Formará pareja policial con Mikel (Patxi Fréytez) y desde el primer día la tensión será evidente entre ellos, aunque si ambos dejaran de lado sus reticencias podrían formar un buen equipo. Fede aprenderá de todos y se ganará el respeto de sus compañeros porque es una mujer luchadora. Sin embargo, también le tocará vivir momentos amargos, ya que lidiará con detenidos que la menosprecian por su raza.

Santos Marino, un subinspector tímido y observador

El nuevo subinspector Marino (José Luis Torrijo) es un hombre de costumbres fijas y sencillas. Su extrema timidez y su falta de soltura en las relaciones sociales han propiciado que siga soltero a los cuarenta y cinco años, que apenas tenga amigos y que siga viviendo con su madre.

Lo suyo no es la acción ni las situaciones límite. Sin embargo, es increíblemente bueno a la hora de interrogar a un sospechoso, llevándolo a donde quiere con sutiles e inteligentes recursos y fijándose en detalles que pasan inadvertidos a los demás, gracias a su perspicacia y a su extraordinaria capacidad de observación.

Aunque a primera vista podría dar la sensación de ser apocado, los compañeros de San Fernando pronto verán en Marino a un hombre digno de confianza y conseguirá ganarse la amistad de todos. Santos será una figura clave en el particular "viaje a los infiernos" de Pope.

Cristina Castaño será Sara Ruiz, la nueva incorporación al equipo forense de San Fernando

Sara es joven y locuaz, una chica que irradia felicidad y equilibrio, a pesar de encontrar en su trabajo los horrores implícitos en la práctica de la medicina forense. Es muy profesional, pero humaniza su trabajo añadiendo a sus detallados análisis comentarios poco técnicos. Esta costumbre llamará la atención de los policías de la comisaría, aunque muchas veces el peculiar punto de vista de la joven arroje luz sobre una pista sobre la que trabajar.

Matilde, la nueva recepcionista: una mujer sociable y extrovertida

A sus cuarenta y tantos años, Matilde (Diana Peñalver) ve en su nuevo puesto la oportunidad de hacer lo que más le gusta: enterarse de todo lo que pasa en comisaría, aunque no tenga nada que ver con lo policial. Se trata de una mujer curiosa, muy natural y con gran facilidad para hablar con cualquier persona durante largos periodos de tiempo.

Casada y con dos hijos que le dan numerosos disgustos, Matilde lleva una existencia tranquila, motivo por el cual se interesa demasiado por las vidas de los que la rodean. Laura verá de inmediato en ella a la amiga y confidente perfecta, más de una vez, un espejo de lo que ha sido su propia vida.

Salva y Pau, dos nuevos agentes en la Comisaría de San Fernando

Pau Montaner (Marc Clotet) es un chico de Barcelona formal, metódico, introvertido y riguroso. Hijo de policía y culé de pro tiene un notable éxito con las mujeres.

Álvaro Monje encarnará a Salva Bocanegra, hijo de policía, un chico de barrio, extrovertido, golfo, noblote, un poco indisciplinado, "merengue" hasta la médula y con un indudable atractivo para las mujeres.

Las relaciones personales en San Fernando, al rojo vivo

En esta nueva etapa, los personajes de 'El Comisario' tendrán que hacer frente a viejos fantasmas, atar en corto sus miedos, plantar cara a la traición y a sus consecuencias e intentar seguir manteniendo la cabeza fría para poder cumplir con sus respectivas obligaciones, lo que dará lugar a situaciones de gran intensidad dramática que terminarán pasando factura a los policías y dejará a algunas víctimas en el camino.

- Ser padre por segunda vez en su vida, haber salido no hace tanto de una grave convalecencia tras ser herido en el cuello y su delicada situación profesional -fruto de la operación de la "falsa muerte" de Pope-, han avivado el lado más humano del comisario Castilla (Tito Valverde). Sin embargo, por primera vez en su vida, se sentirá vulnerable y expuesto y tendrá miedo de no estar a la altura y de quedarse bloqueado ante una situación límite.

- Un regreso inesperado pondrá en jaque la relación entre Elo (Cristina Perales) y Pope (Marcial Álvarez) y acelerará los trámites de su separación. El fin de la "aventura canaria" de Charlie (Juanjo Artero) provocará un intenso acercamiento con la todavía mujer de su mejor amigo. El descubrimiento de la traición de Charlie y Elo tendrá amargas consecuencias para el matrimonio, pero también para la amistad que durante tantos años ha unido a los dos subinspectores. Pope pondrá tierra de por medio y, en su huida, se acercará al abismo de la autodestrucción.

- Tras recuperarse de una grave operación, Lucas (Fernando Andina) volverá a San Fernando convertido en otra persona: tratará de romper con su vida anterior dejando a un lado su hermetismo y su continúa necesidad de orden y control. Este nuevo Lucas, más expresivo y espontáneo que nunca, despertará la curiosidad de Eva (Rocío Muñoz) , que se debatirá entre el amor y la ambición en su relación con el subinspector.

- Este acercamiento entre ambos policías provocará el resquemor de Casqueiro (Jaime Pujol), cuya vida había comenzado a tomar otro color desde el comienzo de su relación con Eva. Los celos y el profundo distanciamiento con Gerardo Castilla le convertirán en un hombre inflexible y desconfiado, lo que acarreará graves consecuencias en su trabajo.

- Mikel (Patxi Fréytez) se encontrará entre dos aguas, tratando de mediar en la difícil relación entre Pope y Charlie. Pero además tendrá que afrontar sus propios problemas, ya que en su relación con la recién llegada Fede Villalta saltarán chispas.

- Laura (Elena Irureta), dejará su puesto de recepcionista y saldrá a patrullar por las calles para combatir la nostalgia que le produce tener lejos a su familia. Vanessa (Iris Díaz) tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas: un tiroteo reabrirá viejas heridas y le hará cuestionar su vocación de policía.

- Plenamente integrada en la comisaría, Pepa (Eva Martín) aportará su ciencia a la resolución de los casos más complicados. En lo personal, sentirá que es hora de recuperar el tiempo perdido.

El mal no descansa. El comisario tampoco

Fraude, extorsión, asesinato, violación, maltrato, corrupción, robo, malversación de fondos, narcotráfico, secuestro, delitos urbanísticos, terrorismo, pedofilia, scam y phising (fraudes informáticos), suplantación de identidad... forman parte del extenso catálogo de delitos a los que harán frente los hombres de San Fernando en esta entrega de capítulos.

La serie seguirá fiel a su espíritu realista: la gran mayoría de sus tramas se inspirarán en sucesos reales, continuará apostando por la fórmula de historias policiales que se resuelven en el mismo episodio con ocasionales tramas de continuidad y potenciará los efectos especiales de acción y grabación en exteriores.

Esperanza Roy, Ángel de Andrés y Francesc Albiol harán apariciones estelares

La 12ª temporada de 'El Comisario' arrancará con una trama de continuidad que abarcará los tres primeros episodios y que contará con las intervenciones estelares de tres actores consagrados: Esperanza Roy, Ángel de Andrés y Francesc Albiol.

La detención de Justo Palomero (Ángel de Andrés), un importante empresario inmobiliario implicado en una trama de corrupción urbanística, destapará una serie de misteriosos asesinatos. Su inclusión en el programa de protección de testigos hará que dos criminales implicados se pongan nerviosos por la información que Palomero pueda dar la policía. La investigación conducirá hasta Alfonso Ares (Francesc Albiol), un relevante banquero, y a una poderosa y extravagante mujer, Margarita Heine (Esperanza Roy), que se mostrará dispuesta a cualquier cosa con tal de que no salga a la luz su oscuro pasado

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series