FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SÉPTIMA ETAPA

'Mira la vida' estrena temporada con Miguel Ángel Sánchez como copresentador

Tras su paso por 'Andalucía directo', el jiennese se incorpora a 'Mira la vida' para hacer un seguimiento de la información en directo. Sánchez acompañará a Mariló Maldonado en la presentación del programa.

Por RedacciónPublicado: Sábado 13 Septiembre 2008 14:20

El magazine matinal 'Mira la vida' comienza este lunes (09:30), 15 de septiembre, su séptima temporada en Canal Sur Televisión. Entre las novedades de este curso destaca la incorporación de Miguel Ángel Sánchez. En la sección de cocina, Daniel Álvarez estará acompañado por Natalia Roig.

Una temporada más, una localidad andaluza será cada día la protagonista del magazine. Sin embargo, y a diferencia de ediciones anteriores, no serán los vecinos de cada municipio los que se trasladen al plató de 'Mira la vida', sino que un equipo de reporteros del programa se desplazará cada día a la localidad protagonista. Esta novedad permitirá conocer el sentir de la calle, no sólo de los pueblos sino también de las ocho capitales andaluzas y otras grandes ciudades. Lo que busca el programa es "mantener informado al andaluz que encienda la tele". Cada día, será una ciudad diferente, y desde ella se abordará el día a día de sus gentes.

La primera parte del programa está planificada como un espacio de servicio público en el que, además de potenciar la participación ciudadana, se asesora e informa sobre los principales temas de actualidad social que más preocupan. Dos especialistas guiarán y ayudarán a ciudadanos con problemas de distinta índole.

En la sección "Consulta abierta", los reporteros del programa recorrerán a lo largo de la nueva temporada los 50 hospitales del Sistema Sanitario Público Andaluz. Desde allí, se contarán entrañables historias protagonizadas por enfermos, familiares, médicos o enfermeros.

Con más de 1.100 programas emitidos, 'Mira la vida' continúa apostando por la actualidad andaluza. Para ello, en esta nueva entrega se potenciará la información más cercana incrementando los reportajes de producción propia. Dos tipos de entrevistas apoyarán esta sección, una realizada a artistas y cantantes, y otra a protagonistas anónimos de la actualidad, es decir, a aquellas personas que se han convertido en la cara de la noticia y acuden al plató del programa para contar su testimonio.

Por último, se ampliará el tiempo dedicado a la sección de "Cocina", para así poder incluir novedades como, por ejemplo, preguntas culinarias de la gente desde la calle.

El próximo lunes 15 de septiembre, un equipo de 'Mira la vida' se trasladará hasta Las Cabezas de San Juan, en la provincia de Sevilla. La vuelta al colegio en Andalucía centrará la actualidad del programa. Varios pedagogos acudirn al plató para dar respuesta a las dudas y consultas de los padres y madres andaluces. El apartado musical lo protagonizará Shaila Dúrcal, que presentará su último trabajo Tanto Amor. Y en la cocina de Dani Álvarez, los espectadores aprenderán a preparar calabaza con cous-cous de pollo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series