Notificaciones

PRESUPUESTOS TVE

Fernández dice que TVE pagará por la Champions menos que Antena 3

30 millones por 18 partidos frente a los 28 millones por 13 que ha pagado Antena 3, según el presidente de CRTVE.

Redacción Miércoles 17 Septiembre 2008 13:19

Luis Fernández, presidente de RTVE ha defendido hoy los presupuestos de la Corporación pública. Fernández ha asegurado que el cambio de TVE "es un cambio tan radical, el que la televisión pública no pertenezca al Gobierno, que es lógico que suscite reacciones y que tenga un coste. Esas críticas no me las dirigen a mí, pero son normales y hasta positivas, porque hablan de una buena salud democrática por parte de RTVE y de su relación con el poder".

13 euros al año, la más barata de Europa

Fernández ha señalado además que TVE es la cadena pública que menos le cuesta a los ciudadanos. Para el presidente de CRTVE, los españoles financiamos TVE con 13 euros al año por ciudadano, frente a los 28 de Francia o los 80 de Alemania y 85 del Reino Unido.

30 millones por la Champions

Luis Fernández ha desvelado que TVE ha pagado 30 millones de euros por los 18 partidos que ofrecerá cada temporada, desmintiendo a Silvio González, consejero delegado de Antena 3, que aseguró que TVE pagaría 65 millones.

"Vamos a pagar el año que viene por 18 partidos 30 millones de euros, cuando Antena 3 este año está pagando 28 millones de euros por 13 partidos. Esos son los datos y son fácilmente constatables", ha asegurado.

Con respecto a los derechos deportivos, Fernández ha valorado que "si son de interés general y si los presupuestos lo permiten, se puja. Si se salen de las cuentas, no".

750.000 euros por el cambio de imagen

Según el presidente de la Corporación, el cambio de imagen de RTVE, que valorado como "obligado y necesario" ha tenido un coste cercano a los 750.000 euros, una cifra "menor que cualquier campaña publicitaria de un medio potente".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Rocky sigue dando alegrías al prime time de la Televisión CanariaRocky sigue dando alegrías al prime time de la Televisión Canaria