FormulaTV

CHAMPIONS LEAGUE

Canal+ presenta su cobertura de la Champions con la Multipantalla como principal novedad

Digital+ retransmitirá la que será su última Champions tras haberse hecho TVE y Mediapro con los derechos de la próxima temporada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Septiembre 2008 15:15

Los grandes clubes europeos regresan a la primera plana el próximo martes 16 de septiembre. Vuelve la UEFA Champions League y, como en la temporada pasada, deja cada semana lo mejor de la competición en la pantalla de Canal+.

Digital+ ofrece todos los martes y miércoles europeos la jornada al completo (los dieciséis encuentros de cada semana en la fase de grupos) y dedica un seguimiento especial a los cuatro representantes españoles esta temporada en la competición: Real Madrid, Villarreal CF, FC Barcelona y At.Madrid. Los miércoles, todos los choques en directo y en exclusiva.

Además, en esta edición 2008/09 de la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante del mundo, Canal+ estrena Multipantalla Champions League, un nuevo servicio interactivo que permitirá a cada abonado escoger en cada momento el partido en directo que desee ver. Tan sencillo como seleccionar una opción en el mosaico de ocho ventanas que aparece en pantalla. Todo más el servicio Multichampions, que ofrece la posibilidad de seguir en tiempo real todos los choques de la competición de manera simultánea.

Cada espectador escoge lo que quiere ver: Multipantalla

Canal+ pone el marcha el próximo martes Multipantalla Champions League, un nuevo servicio interactivo que revolucionará las retransmisiones de la Liga de Campeones en nuestro país. La nueva opción estará disponible en Canal+ Eventos (diales 10 y 52 de Digital+) y pondrá a disposición de los abonados un mosaico de ocho ventanas en el que se incluirá la señal de Multichampions y hasta siete partidos en directo de cada jornada de la Champions League. De este modo, cada espectador se convertirá en su propio realizador televisivo y podrá escoger en cada momento el encuentro en directo que desee ver.

Además, en la nueva Multipantalla Champions League los abonados encontrarán también información actualizada acerca del calendario, los resultados y las clasificaciones de la competición.

Además, esta temporada vuelve Multichampions, la manera más rápida de seguir toda la actualidad de la jornada sin necesidad de escoger entre un partido u otro. Nacho Aranda y Julio Maldonado se encargan de los comentarios de la Multichampions, que alterna las señales de todos los campos de juego, en tiempo real, y asiste en riguroso directo a lo más destacado de cada encuentro. Este servicio es una de las opciones disponibles en la Multipantalla.

Los mejores clubes de Europa en Alta Definición

Los abonados de Digital+, que dispongan de un descodificador iPlus y de un televisor equipado con HD Ready o Full HD, vivirán esta nueva edición de la Champions League en Alta Definición, con un mayor nivel de detalle en la imagen y sonido Dolby 5.1 de una calidad muy superior a la televisión estándar. La primera jornada de la fase de grupos, que se disputa los días 16 y 17 de septiembre, deja tres partidos en Alta Definición: el PSV Eindhoven-At.Madrid el martes, y los encuentros del miércoles Real Madrid-Bate Borisov y Manchester United-Villarreal serán protagonistas en Canal+ HD.

Las noches de Champions en Canal+

Carlos Martínez, Michael Robinson, Adolfo Barbero y Manu Sarabia viajan cada semana de Champions a los principales campos europeos y comentan una temporada más los principales partidos de la Champions en Canal+. Nacho Aranda estará al frente del espacio Noche de Champions, que llega a la cadena por la tarde los martes y los miércoles europeos (19:30h) para diseccionar lo más destacado de cada ronda de la Liga de Campeones. Nacho Aranda estará acompañado por el análisis del especialista en fútbol internacional Julio Maldonado y los ex jugadores Manu Sarabia, Rafa Alkorta, Pichi Alonso y Santiago Cañizares (éste último desde octubre). Los cruces y el día a día de los cuatro representantes españoles este año en la competición -Real Madrid, Villarreal, Barcelona y Atlético- merecerán atención prioritaria en Canal+.

Equipos españoles en la Champions

Real Madrid

El equipo merengue lleva cuatro años sin pasar de octavos de final de la Copa de Europa. El fin de la era de Florentino Pérez también terminó con la consecución de trofeos en Europa, dando la impresión de que su marcha dejó sin posibilidades al equipo blanco. La décima, esperada desde entonces, se resiste a llegar a la sala de trofeos del club, con unas últimas actuaciones que quedan muy lejos de sus mejores años. Este año, con el equipo atravesando una fase de cambio, los jugadores querrán acabar con el maleficio de la décima y saldrán a por todas para conseguir llevarla a su vitrina.

Canal+ emitirá en directo y en exclusiva los tres encuentros que el Real Madrid disputará durante la primera fase en el estadio Santiago Bernabéu. Será ante el Bate Borisov bielorruso este miércoles 17 de septiembre (20:45h) y dos auténticos partidazos que decidirán el rumbo del grupo H: el que medirá a los Van Nistelrooy, Raúl, Robben, Guti y compañía y a la Juventus de Ranieri (el miércoles 5 de noviembre), y el que enfrentará a los blancos y al Zenit de San Petersburgo, donde destaca la presencia del genial jugador ruso Andrei Arshavin.

Villarreal C.F.

El equipo levantino participa por segunda vez en una competición de este calibre. Su inexperiencia en la competición puede ser un obstáculo a tener en cuenta, pese a disponer de una plantilla de gran calidad y que tiene a jugadores como Cazorla, Senna y Capdevilla, los tres eurocampeones el pasado verano con la selección. Los de Pellegrini se encuentran en una tesitura similar a la del Atlético: buen equipo, con buenos jugadores y un buen planteamiento, pero ante unos rivales más curtidos en la presión que implica la competición europea. La competición dirá si la plantilla del submarino amarillo es suficiente para plantar cara a los más grandes de Europa.

Canal+ va a seguir muy de cerca a un Villarreal que está en Champions (grupo E) después de hacer cerrado una temporada 2007/08 fantástica que le colocó al final de la Liga en un meritorio segundo puesto de la clasificación. La primera cita llegará este miércoles, cuando el equipo de Pellegrini salte al césped de Old Trafford y se enfrente al Manchester United de Cristiano Ronaldo. Después vendrán las visitas al Aalborg danés (miércoles 5 de noviembre) y al Celtic de Glasgow (miércoles 10 de diciembre).

F.C. Barcelona

Los blaugrana llegan a la competición europea con un importante cambio en el equipo. Con Guardiola como entrenador, el club quiere abrir una nueva etapa futbolística que deje atrás las dos últimas temporadas de Frank Rijkaard, muy irregulares en rendimiento y juego. Los jugadores han depositado su confianza en el nuevo entrenador, y parecen dispuestos a alejar los fantasmas del pasado para volver a brillar con luz propia en Europa. Una competición de alto nivel como ésta pondrá a prueba el acierto de los nuevos fichajes como Alves, Feita o Hleb, y las capacidades de Guardiola al mando.

Sobre el papel, el Barça de Guardiola tiene en principio el grupo (C) de la primera fase más asequible. El principal riesgo está, qué duda cabe, en las salidas del equipo, en donde los Xavi, Iniesta, Etoo, Messi y compañía no deberían descuidarse. Canal+ acompaña a los culés en sus tres compromisos de la primera fase lejos del Camp Nou. Ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (1 de octubre), el Basilea suizo (22 de octubre) y el Sporting de Lisboa portugués (26 de noviembre).

Atlético de Madrid

El Atlético ha vuelto a la máxima competición europea tras once años en los que ha sufrido incluso un descenso a segunda división. Pero es cosa del pasado si se observa lo ocurrido en las dos últimas temporadas. Una renovación total de la plantilla que ha llevado al equipo a un nivel muy alto con jugadores del mayor jerarquía como el Kun Agüero o Forlán. Su participación en la Champions es ya un hecho importante para un equipo que la pasada temporada parecía no encontrar su juego, y que en muchas ocasiones dependía del acierto de su defensa. En el cuadro más complicado de toda la fase de grupos, el Atlético tendrá que dar lo mejor que tiene si quiere optar al pase a octavos.

El regreso de los colchoneros a la máxima competición europea va a ser protagonista de la primera fase en Canal+. La cadena ofrece al menos cuatro de los seis encuentros del conjunto de Javier Aguirre en el grupo D. Entre ellos, su debut del martes 16 en el Philips Stadium de Eindhoven ante el PSV y los tres duelos del Calderón: ante el Olympique de Marsella el 1 de octubre, ante el Liverpool el 22 de octubre (copn la visita del ahora red Fernando Torres) , y ante el PSV el 26 de noviembre.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series