FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

VUELVE TERRITORIO CHAMPIONS

La Champions regresa este martes a Antena 3

Será el último año que la cadena retransmita la Champions ya que TVE y Mediapro se han hecho con los derechos de la temporada 2009/2010.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Septiembre 2008 15:40

La noche de los martes es, a partir de mañana, 16 de septiembre, más Territorio Champions que nunca. Antena 3 estrena su tercera temporada de la UEFA Champions League con el primer partido que enfrentará al Barcelona con el Sporting de Portugal, un encuentro que traerá, además, importantes novedades y más horas de emisión en el despliegue que realizará la cadena para la máxima competición europea.

Por primera vez, Antena 3 concentrará la emoción de la Liga de Campeones en una noche, los martes. Así, la programación especial dedicada a la UEFA Champions League dará comienzo a las 20:15 horas, con un previo conducido desde los estudios de la cadena en San Sebastián de los Reyes por Manu Sánchez, Óscar Castellanos y José F. Molina que dará paso al estadio en el que se dispute el partido más importante de cada jornada.

Tras la emisión de cada encuentro, Antena 3 continuará con el post de la jornada en un resumen que repasará los mejores momentos de la fase de grupos, con especial atención a los equipos españoles. Mañana, la cadena programará un amplio resumen del partido PSV-Atlético de Madrid.

Pep Guardiola debuta en Champions como entrenador

La transmisión del partido seguirá siendo el momento cumbre de la noche. Mañana martes, desde el Camp Nou, Antena 3 dará el pistoletazo de salida con la emisión del FC Barcelona-Sporting de Portugal, un choque que supone el debut del ex centrocampista culé Pep Guardiola como técnico del conjunto azulgrana y con el que el Barça aspira a reconquistar el trofeo europeo.

En las filas del Sporting, sus estrellas Joao Moutinho y Hélder Postiga, además del ex azulgrana Fabio Rochemback, intentarán mantener los óptimos resultados de este equipo que se mantiene imbatido en la liga portuguesa.

Tres fichajes de Champions

El director de Deportes de Antena 3 Noticias, José A. Luque, será el encargado de narrar todos los encuentros que emita la cadena sobre la mejor competición europea.

Esta temporada, además, Territoro Champions, que este año tiene como lema 'Son nuestros elegidos', contará con tres nuevos comentaristas para sus partidos: el ex seleccionador nacional y ex entrenador del Benfica, José Antonio Camacho, el ex jugador del Barça y ex entrenador de la Real Sociedad José Mari Bakero, y el ex jugador del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero. Los tres acompañarán a Luque a Barcelona para recoger los datos más destacados que se produzcan sobre el Camp Nou.

Más de un centenar de personas para la noche de Champions

Antena 3 vuelve a desplegar en cada retransmisión del partido que emita los martes un amplio equipo humano y técnico compuesto por más de 100 personas que operarán con 24 cámaras: 17 para la señal internacional y otras 7 cámaras para la emisión personalizada de Antena 3 para los espectadores españoles. Asimismo, 11 vehículos, 6 para la señal internacional y 5 para la personalizada, se encargarán de la retransmisión de los partidos.

Con este amplio dispositivo, la cadena ofrecerá de nuevo una retransmisión innovadora donde la emisión en directo tiene prioridad absoluta frente a las repeticiones, que se ofrecerán sólo con el balón parado, lo que unido a los primeros planos a pie de campo de los jugadores proporcionarán la espectacularidad, el dinamismo y la proximidad al espectador que ha caracterizado a las retransmisiones de los partidos de UEFA Champions League en Antena 3.

En Internet y en TDT

Antena 3, como ya hiciera en las dos anteriores temporada, ofrecerá a los internautas la posibilidad de seguir la programación que emita la cadena dedicada a la Champions de manera simultánea, íntegra y gratuita en la web www.territoriochampions.com. Este portal ofrecerá toda la información actualizada sobre el campeonato, resultados, clasificaciones, fichas de los equipos, etc.

Asimismo, Antena 3, en su continua apuesta por las emisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT), seguirá en su segunda temporada de la UEFA Champions League con la retransmisión diaria, gratis y en diferido, en Antena.Neox de un partido de la UEFA Champions League.

El resto de partidos de UEFA Champions League en Antena.Neox

Jueves 18 de septiembre: Real Madrid-Bate Borisov

Miércoles 24 de septiembre: Juventus-Zenit

Viernes 19 de septiembre: PSV-Atlético de Madrid

Jueves 25 de septiembre: Chelsea-Girondins Burdeos

Sábado 20 de septiembre: Manchester-Villarreal

Viernes 26 de septiembre: Panathinaikos-Inter

Domingo 21 de septiembre: Barcelona-Sporting

Sábado 27 de septiembre: Dinamo de Kiev-Arsenal

Lunes 22 de septiembre: Marsella-Liverpool

Domingo 28 de septiembre: Roma-CFR

Martes 23 de septiembre: Oporto-Fenerbahce

Lunes 29 de septiembre: Steaua de Bucarest-Bayern

La audiencia respalda la competición más prestigiosa de Europa en Antena 3

En mayo concluyó la Liga de Campeones 07/08 con un promedio de 5.371.000 seguidores y el 31,2% de cuota de pantalla. De los partidos emitidos, destaca la final histórica entre el Manchester United y el Chelsea del pasado 21 de mayo, choque que logró más de 6,7 millones de espectadores (6.783.000) y el 34,6% en la prórroga y que se disparó hasta los 8,1 millones de televidentes (8.112.000) y el 42,3% en la tanda de penalties.

El partido entre ambos equipos británicos, con más de 5 millones de espectadores (5.033.000) y el 31,8%, se sitúa entre las diez finales de Champions más vistas de la historia.

Las dos finales de UEFA Champions League que ha emitido Antena 3 están entre las diez más vistas de la historia. Además, la final de la Liga de Campeones de la temporada 06/07, que enfrentó al AC Milan y al Liverpool, se convirtió en la más vista de la historia sin ningún equipo español con casi seis millones de espectadores (5.764.000) de media y un share del 35,7%.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series