FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SEGUNDO FUNERAL

TVE y TV Canaria retransmiten el funeral de las Palmas por las víctimas de Barajas

Televisión Española y la autonómica canaria retransmiten este miércoles 17 de septiembre el funeral por las víctimas del accidente del pasado 20 de agosto.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Septiembre 2008 14:04

La 2 y el Canal Internacional de Televisión Española, el portal de RTVE ofrecerán este miércoles 17 de septiembre, en directo, el funeral que se va a celebrar en Las Palmas por las víctimas del accidente aéreo de Barajas.

El funeral estará presidido por los Príncipes de Asturias y estarán, junto a las familias de los fallecidos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, además de otras autoridades regionales y locales.

Lo oficiará el obispo de la diócesis canariense, Francisco Cases, a las 20 horas en la Catedral de Santa Ana en Las Palmas. La 2 y el Canal Internacional de TVE lo ofrecerán en directo, con los comentarios de Susana Roza desde Torrespaña y del periodista Juan Jesús Manrique desde el exterior del templo para relatar la llegada de autoridades.

El aeropuerto de Gran Canaria era el lugar de destino del vuelo JK5022 de Spanair siniestrado en Barajas el pasado 20 de agosto en el que fallecieron 154 personas, 72 de ellas procedentes de Canarias.

Además, Televisión Canaria lo retransmitirá en directo este miércoles, a partir de las 18:40 horas. La transmisión se redifundirá a las 22:00 horas del mismo miércoles a través de TVCanaria Dos, segundo canal de Televisión Canaria que se emite en exclusiva a través de la TDT.

Televisión Canaria conectará con el funeral desde su plató de informativos, donde Miguel Ángel Daswani, director de los Servicios Informativos de la cadena regional, e Isabel Baeza darán paso a la transmisión, para la que contarán con el apoyo del especialista en temas litúrgicos Antonio Cruz.

En el exterior de la catedral de Santa Ana estará la periodista Malole Aguilar con el micrófono inalámbrico, dentro de una transmisión que contará con la realización de Víctor Falcón, responsable habitual de las transmisiones en exteriores de Televisión Canaria.

Televisión Canaria cede la señal de esta transmisión a todas aquellas televisiones interesadas en redifundir el solemne funeral.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series