FormulaTV

ESTRENO JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE

Juan Ramón Lucas estrena 'En noches como ésta' con una entrevista a Pau Gasol

El espacio contará cada semana con grandes personajes nacionales e internacionales de las más variadas disciplinas y se emitirá las noches de los jueves, después de 'Cuéntame cómo pasó'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Septiembre 2008 03:08

Programa relacionado

En noches como ésta

En noches como ésta

En noches como ésta

2008

España

Entretenimiento

5,7

Popularidad: #1.278 de 2.076

TVE estrena el jueves 18 de septiembre 'En noches como ésta'. Un espacio para la entrevista en profundidad en TVE que recibirá cada semana a reconocidos personajes nacionales e internacionales de todos los ámbitos. "Entrevistas con gente que tiene cosas que decir, gente importante", destaca el presentador y director del espacio, el periodista Juan Ramón Lucas. En el estreno, nuestro jugador de baloncesto más internacional: Pau Gasol. Lucas será el encargado de entrevistarle, en una charla en la que buscará descubrir sus confesiones y emociones, su cara más humana.

La entrevista en TVE

El espacio, según indica Juan Ramón Lucas, aspira a ser "un diálogo inteligente y documentado con personas que tienen algo que decir, tan sencillo como eso". "Intentamos –añade Lucas- recuperar el género más clásico de la entrevista. No reinventarlo, sino volver a darle su valor en televisión y un brío nuevo".

'En noches como ésta' propone cada jueves una cita para que los telespectadores conozcan en profundidad a los invitados a través de una conversación de igual a igual. Una charla que se convertirá en un viaje por los detalles más desconocidos e íntimos de la vida de los entrevistados.

Juan Ramón Lucas conversará cada semana con personajes de las más variadas disciplinas. Su estilo propio y cercano creará el clima idóneo para generar una charla que favorezca las confesiones y emociones. Un encuentro entre amigos con el objetivo de que el espectador pueda sentir que está inmerso en ese escenario, que la charla se produce en el mismo salón de su casa.

El nuevo espacio de entrevistas de La 1 quiere sorprender al público no sólo por su contenido, que saltará de la trayectoria profesional del invitado a su faceta personal más íntima y desconocida, sino también por su formato ameno e innovador.

Una charla irrepetible... en una atmósfera íntima y nocturna

Cada entrevista de 'En noches como ésta' marcará un estilo propio. Cada charla ofrecerá una visión del mundo del personaje, con sus dudas y contradicciones.

El escenario en el que se desarrolla el programa se ha concebido para crear el ambiente necesario para la entrevista: una atmósfera íntima y nocturna que se mezclará con la tecnología de las grandes pantallas.

Un bello envoltorio nocturno con bolas blancas colgantes de diferentes tamaños y que irán cambiando de tono en consonancia con el de la entrevista.

Un estreno de altura

Para el estreno de 'En noches como esta', un invitado que se prodiga poco en este modelo de entrevistas: Pau Gasol.

El jugador de baloncesto español visita el programa de Televisión Española poco antes de que comience su nueva temporada de NBA, los Lakers, y tras haber logrado con la Selección Española la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Juan Ramón Lucas, director y presentador

Juan Ramón Lucas dirigirá y presentará 'En noches como esta', el nuevo espacio semanal de entrevistas que parafrasea el nombre del magacín matinal que también dirige y presenta desde septiembre de 2007 en RNE, 'En días como hoy'.

Esta no es la única vinculación de Juan Ramón Lucas con RTVE. En el verano de 2007 presentó en Televisión Española el programa de información a los consumidores 'El ojo público del ciudadano'. También en TVE ha conducido el magacín de tarde 'Esto es vida'. Su primer contacto con RTVE fue hace más de 25 años, en 1982, cuando trabajó en el programa 'Informe Semanal'.

La variada trayectoria profesional de Juan Ramón Lucas está íntimamente vinculada a la radio y la televisión. Comenzó en 1979 en Radio Juventud de Madrid y en el diario 'Informaciones'. Desde entonces, en radio, además de en RNE ha trabajado en la Cadena SER, en la que condujo Matinal SER y Hora 14 y en Onda Cero dónde dirigió y presentó el informativo matinal.

Su experiencia en televisión también es diversa. Ha presentado la segunda edición de Informativos Telecinco; el magacín de Antena 3 'De buena mañana' y en esta misma cadena los espacios 'Confianza ciega', 'Estudio de actores' y '7 días, 7 noches'. En Telemadrid, 'Todo Madrid' (Premio de la Academia de Televisión 2004 al Mejor Comunicador de Entretenimiento), y 'La Naranja Metálica' en Canal 9. En La Sexta 'Brigada policial' y 'Elegidos'.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series