FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VENTA

Telefónica, Vivendi, Telecinco, Ono y British Sky, interesadas en comprar Digital+

El plazo para presentar ofertas por la plataforma de pago terminó este martes. Las ofertas rondan los 3.000 millones de euros.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Septiembre 2008 08:17

Las empresas Telefónica, Vivendi, Telecinco, Ono y British Sky Broadcasting (BSkyB) presentaron ayer ofertas para la compra de Digital+, en el último día marcado por la compañía de Prisa para recibir ofertas preliminares.

Los analistas consultados por la agencia Bloomberg estiman que la mayoría de las ofertas rondan los 3.000 millones de euros. "El hecho de que haya varios posibles oferentes es una buena noticia para PRISA", ha indicado Luis Padrón, analista de Fortis Bank a la agencia Bloomberg. "Eso demuestra que es un activo interesante para el mercado".

La compañía informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores asegurando que "se ha elaborado y distribuido un cuaderno de información sobre este activo y se han recibido indicaciones de interés, sin carácter vinculante, de distintos operadores estratégicos y financieros, que se están analizando, sin que exista ninguna decisión ni ningún acuerdo al respecto"

Morgan Stanley y HSBC asesoran a PRISA en la venta de Digital +. Los bancos analizarán las ofertas preliminares y decidirán cuáles pasan a la siguiente ronda del proceso, según las fuentes citadas por Bloomberg.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series