FormulaTV

ESPACIO APAGADO

Hulu cancela 'The First', la serie protagonizada por Sean Penn, tras una temporada

La plataforma estadounidense finiquita así el recorrido de una serie que no ha tenido el impacto esperado, a pesar de contar con una gran estrella como protagonista.

Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 19 Enero 2019 14:30 | Última actualización: Sábado 19 Enero 2019 14:30

La misión de 'The First' por conquistar Marte ha terminado en fracaso. La ficción original de Hulu se estrenaba el 14 de septiembre de 2018 con el principal reclamo de contar con Sean Penn en su primer papel protagonista en televisión, pero a lo largo de todo este tiempo ha sido incapaz de hacerse un hueco entre la atención de un público desbordado por el incesante torrente de estrenos.

Sean Penn en 'The First'

Sean Penn en 'The First'

Por lo tanto, la plataforma de streaming estadounidense ha decidido no prolongar las aventuras de estos astronautas, y ha comunicado la cancelación de la serie tras una decepcionante primera temporada, como informa The Wrap. 'The First' ha dividido a la crítica con su tanda de ocho episodios, que no han llegado a encontrar hogar en ninguna plataforma española.

El renombre de su creador era también uno de los alicientes para darle al menos una oportunidad al drama espacial. Beau Willimon, responsable de 'House of Cards', es la mente creativa tras este proyecto, que en principio fue concebido como una miniserie, pero para el que su creador tenía planes más ambiciosos: "No me propuse hacer una miniserie. (...) Tengo un plan para la historia." Desgraciadamente, no llegaremos a ver esos siguientes pasos sobre la superficie marciana.

Desafío colonialista

'The First' proponía hacer testigo al espectador de esa primera misión por colonizar el planeta rojo, sin perder de vista la vida de los expectantes familiares de los astronautas. A pesar de ese planteamiento y de diseccionar las dificultades que rodean a una travesía tan arriesgada y ambiciosa, la serie no ha sobrevivido a pasar inadvertida y no ha estado a la altura del alcance de compañeras de plataforma como 'The Handmaid's Tale' o 'Future Man'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series