FormulaTV

BAILE DE CIFRAS

TVE pagará 4 millones de euros más que lo pagado por Antena 3 por la Champions

Luis Fernández, presidente de RTVE, ha vuelto a defender la adquisición de los derechos de la Champions a la vez que ha afirmado que TVE pagará menos que lo pagado por Antena 3, sin embargo, existe otra lectura.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Septiembre 2008 15:55

Programa relacionado

Liga de Campeones

Liga de Campeones

Liga de Campeones

2009 - Act

España

Deportes

3,6

Popularidad: #401 de 1.918

  • 11

A Televisión Española los 18 partidos de la Liga de Campeones que retransmitirá a partir de la próxima temporada le han costado 30 millones de euros, mientras que Antena 3 desembolsó 26 millones por esos derechos según el consejero delegado de Antena 3 TV Silvio González. Fernández insiste que la privada pagó 29 millones.

Según los datos de la cadena de Planeta, TVE ha pagado 4 millones de euros más por la emisión de los partidos de la Champions. Unos derechos que además la cadena pública no ha adquirido en exclusiva ya que los compartirá con las cadenas que integran la Forta.

El concurso por los derechos de la "UEFA Champions League", para las temporadas 2009/2012, se cerró con la adjudicación a los operadores públicos de las emisiones en abierto de los mejores encuentros de los martes y de los miércoles, incluida la Final y la Supercopa. Primera opción de martes (TVE) y miércoles (FORTA) para las cadenas públicas a partir de la temporada 2009/2010. Esto significa que el partido más importante de la competición, la gran final, tendrá que ser compartido por ambos operadores (TVE/Forta).

Así las cosas, Antena 3 pagó 26 millones por la exclusividad de 13 partidos de la Champions frente a los 30 que ha pagado TVE por 18. Por otro lado, y según informaciones ya publicadas, las cadenas autonómicas han desembolsado otros 35 millones de euros por esos derechos. En total, las cadenas públicas han abonado la friolera de 65 millones de euros por la Liga de Campeones.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) en la que se integran las cadenas privadas, calificó de "sorprendente que las televisiones públicas acudan al mercado de derechos de contenidos de televisión compitiendo deslealmente, una vez más, contra los operadores privados, ante su ilimitada capacidad para ofrecer, con dinero público, cifras astronómicas que no pueden igualar los operadores privados".

Según Fernández, con respecto a los derechos deportivos "si son de interés general y si los presupuestos lo permiten, se puja. Si se salen de las cuentas, no". No obstante, y según las cifras, parece difícil que RTVE y la FORTA hagan rentable los partidos teniendo en cuenta que Antena 3 pagó 26 millones y 'Territorio Champions' nunca ha sido rentable. No hay que olvidar que sólo se pueden emitir anuncios durante los 15 minutos de descanso y que el dinero de los patrocinadores es directamente para la UEFA.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series