FormulaTV

ESTRENO LUNES 22 DE SEPTIEMBRE

Este lunes llegan las galas de 'Factor X' a Cuatro

El lunes 22 de septiembre, a las 22:15h se estrenan las galas en directo de la segunda temporada. Esta edición habrá más participantes, cinco en cada categoría, más profesores, más clases, más música en directo, un plató más grande... Nuria Roca presentará las galas, con Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig como jueces y Edu Yanes (X-Man) a cargo de los reportajes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Septiembre 2008 15:56

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #46 de 1.918

  • 38

'Factor X', el programa de entretenimiento más visto de Cuatro en la temporada 2006-2007, ha regresado. Con mucho más que ofrecer, con mucho más que disfrutar. Más música y más emociones que compartir. El lunes 22 de septiembre comienzan las galas en directo de esta segunda temporada del talent show que ha triunfado en todo el mundo. Tal como ocurrió el año pasado, semana a semana los votos del público y las decisiones del jurado irán reduciendo la lista de aspirantes a estrella hasta alcanzar un único ganador, que iniciará así una carrera musical.

Este año, el programa que presenta Nuria Roca va a superarse a sí mismo. Con mucho más espectáculo, con más participantes, con nuevos profesores, con mucha más música en directo, un plató más grande, una nueva academia y una nueva casa para los participantes. Los jueces, Jorge Flo (que se hace cargo de los grupos vocales), Eva Perales (con los menores de 25 años) y Miqui Puig (con los mayores de 25), van a involucrarse aún más con sus pupilos. Edu Yanes, el X-Man es también una nueva incorporación del programa, que se encargará de visitar a las familias de los concursantes y vivir con ellos todo lo que no se ve en las galas.

En su primera temporada, el concurso se convirtió en mucho más que un programa de televisión. Fue un fenómeno en la red (el vídeo de "Ponte el cinturón" llegó a ser de los más versioneados en YouTube). También fue la cuna de varias carreras musicales, como la de María Villalón, la flamante ganadora, que ha cosechado una gran éxito con su primer disco, "Te espero aquí", y próximamente protagonizará el musical "Sirenas". Como la de Angy, que quedó finalista, también con un disco en el mercado y una incipiente carrera como actriz. Como Leire, convertida en la cantante de uno de los grupos de referencia del pop español, La oreja de Van Gogh.

Todos ellos siguen la estela de Leona Lewis, ganadora de la edición 2006-07 de X Factor (la versión inglesa del formato creado por Simon Cowell), que lleva vendidos cinco millones de discos, ha conseguido el número 1 en las listas británicas y estadounidenses, y actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Este año, el fenómeno Factor X se extiende aún más. A partir del día 23 de septiembre estará en los quioscos la revista oficial del programa, con las mejores imágenes, entrevistas, anécdotas y exclusivas. que los seguidores del concurso no se pueden perder. Toda la información, para que los fans puedan seguir disfrutando del programa, en cualquier sitio y a cualquier hora.

La página web de Cuatro, que ya se convirtió el año pasado en vehículo habitual de toda la información del concurso, con vídeos, foros y blogs, con datos sobre los participantes y sobre el jurado, con líneas abiertas para que los seguidores hicieran llegar sus votaciones y sus comentarios, esta vez ofrece también la posibilidad de enviar vídeos para participar en un casting virtual y hacer sus apuestas sobre quién ganará.

Comienza la batalla

En la primera gala, el lunes 22 de septiembre a las 22:30h, comienza la batalla por el estrellato. Y será una guerra sin piedad. Esa primera noche serán expulsados tres de los concursantes, uno de cada categoría. El público, con sus votos, decidirá quiénes han sido los mejores. De los dos menos votados de cada apartado, el juez correspondiente tendrá que decidir cuál debe abandonar el programa. Por lo demás, la mecánica del programa seguirá unas pautas similares a las que ya conocen todos los fans del programa: Nuria Roca será la presentadora de las galas. Tras la presentación inicial, cada mentor acompañará a sus pupilos, a los que han estado preparando durante toda la semana con un equipo de asesores del máximo nivel. Uno tras otro, los concursantes irán interpretando el tema que les ha asignado el juez de su categoría, y durante todo el tiempo del programa los espectadores podrán votar a su favorito, a través de unos números de teléfono destinados a cada uno, o mediante mensajes SMS. Cada participante contará con el mismo número telefónico durante todas las galas, de manera que sus seguidores podrán votarle siempre de la misma forma.

En esa misma velada, conoceremos algunas de las novedades de esta nueva edición de Factor X. Ahora, el grupo de las X Girls, las bailarinas que acompañan a los intérpretes en sus actuaciones sin más vestuario que una pintura corporal, han pasado de cuatro a siete, de forma que las coreografías serán ahora aún más vistosas. El nuevo plató es otra de las sorpresas, con más de 1.800 metros cuadrados y un espectacular despliegue de luces y sonido.

El equipo

En Factor X uno de los principales objetivos sigue siendo primar la profesionalidad de todos aquellos que participan en el programa. No se trata de un simple concurso musical, sino de la máxima expresión de la búsqueda del talento, y para ello el programa se ha rodeado de los mejores. Este año, la preparación de los participantes será rigurosa para sacar de todos el máximo partido. De ello se encargarán los profesores Juan Guillén (grupo de Miqui), Cristina Narea (grupo de Eva) y Raquel Soto (grupo de Flo). Loli Ibáñez será la profesora de baile. Por su parte, Lewis, el maquillador oficial de Max Factor, será el asesor de imagen de los chicos. Además de contar con tres jueces, que representan distintos ámbitos de la industria discográfica, el programa cuenta con Luca Tommassini, que ha hecho coreografías para Madonna, Michael Jackson, Prince y Kylie Minogue, entre otros. Él trabajará con los finalistas para que sus actuaciones sean de la máxima brillantez.

Revista oficial Factor X

El 23 de septiembre sale a la venta la revista oficial de Factor X, la guía esencial para todos los incondicionales seguidores del programa. Esta publicación incluye contenido exclusivo del programa: las imágenes más espectaculares, las mejores anécdotas de las audiciones, los secretos detrás del Boot Camp, perfiles inéditos de todos los finalistas, las entrevistas más esperadas a los jueces...

En el primer número, los fans del programa podrán rellenar un test para saber si tienen el Factor X (ese que distingue a un artista de un simple intérprete), y disfrutar con una entrevista exclusiva a La Oreja de Van Gogh y a Leire, su nueva solista y participante de la primera edición del programa.

Y cuando terminen las galas la lucha por encontrar a la persona o al grupo que tenga el factor X continúa en la revista oficial del programa en la que encontrarás un exhaustivo seguimiento de todos los finalistas y un repaso de las frases más divertidas de los jueces. Cada número de la revista irá acompañado de un regalo oficial y exclusivo de Factor X. Estará en los quioscos los días 23 y 30 de septiembre, el 14 y el 28 de octubre y el 11 y el 25 de noviembre.

Nuevo plató y nueva casa

Este año, el programa tiene un escenario más grande. Con un plató de 1.803 metros cuadrados, situado en los Estudios El Álamo, las actuaciones tendrán la apariencia de un concierto multitudinario, con todo el calor del público y los medios técnicos más ambiciosos al servicio de la puesta en escena.

La nueva academia, instalada junto al plató, tiene unos 600 metros cuadrados, y está equipada con todo lo necesario para que los concursantes den lo mejor de sí mismos. Los ensayos, durante la semana se realizarán en el mismo edificio, que alberga una sala de baile de 72 metros cuadrados, tres salas de canto de 16 y 20 metros cuadrados, dos salas de relax y dos vestuarios.

En la red

Este año, la web de Cuatro ha creado un Casting Virtual. Los aspirantes a estrella todavía pueden formar parte de Factor X. Aunque ya se han terminado los castings presenciales, la oportunidad de su vida sigue abierta. Sólo tienen que grabar un video con su actuación, subirlo a la página del programa y esperar el veredicto de los internautas. Es posible hacer el recorrido "de la web a la tele" a través del site de Cuatro.

Además, los mejores vídeos del programa están en la web de Cuatro, así como vídeos inéditos, nunca vistos en televisión. También hay abundante información de todas las novedades, como la figura del X-Man, que será también un asiduo del blog del programa. Para saberlo todo de Edu Yanes, se ofrece un perfil en profundidad. Igualmente, estará presente en la web la revista oficial, con adelantos de los contenidos de cada número y con primicias de lo más destacado de la publicación.

La clave está en participar. Los fans son los que hacen que la web sea un éxito, y por eso están invitados a opinar en las encuestas optar a múltiples regalos y conseguir invitaciones para ver en directo, en lugar preferente, las galas de su programa favorito. Sólo hay que entrar en la web de Cuatro y participar en el concurso, que estará activo a partir de la primera semana de octubre.

Perfiles de los concursantes

Grupos

Alikindoi (Cádiz): Sergio (28 años) y Adrián (25 años)

Este dúo son los típicos chirigoteros y comparsistas de Cádiz. A pesar de su juventud, llevan desde 1992 cantando en agrupaciones y unos cinco años como dúo. No les falta un solo toque de humor y salero por lo que se han hecho los más populares de la selección final, animando al resto de sus compañeros con sus geniales letras acompañadas por la guitarra que ambos tocan.

Ambos son albañiles en diferentes empresas y han sido despedidos porque no les concedían la semana libre que necesitaban para poder asistir al último casting. Durante esta semana y hasta su entrada en la casa se ganan la vida "haciendo chapuzas". Sergio está casado y tiene un niño de tres años, y Adrián no ha podido casarse hasta el momento por motivos económicos, pero lleva cinco años con su pareja con quien tiene un bebé de ocho meses.

Boys: Carlos Manuel (29 años); Glen Emilio (26 años); Reiner (26 años); Juan Carlos (25 años); y Alean (24 años)

Llevan tres años cantando juntos. Hace poco más de un año consiguieron un contrato en Suecia que les permitió salir del país. Son cubanos que gracias a la música salieron de un país para cumplir su sueño.

El grupo se compone de dos voces principales, Reinier y Glen, y cuando actúan en público, Carlos toca la trompeta y Alean, el piano. Además de las voces principales, todos ellos hacen coros. Carlos Manuel dejó a su hija y a su mujer en Cuba. Alean está casado aquí en España con una francesa, y Glen y Reinier tienen mujeres españolas.

Élanis (Barcelona): Elena (23 años) e Isabel (21 años)

Elena, la hermana mayor, e Isabel son unas niñas dulces y educadas. En cada actuación ante la cámara ha quedado patente lo nerviosas que son y la intensidad con la que viven el programa. De padre inglés, estas hermanas tienen una unión muy fuerte. Ambas han estudiado la misma diplomatura: Turismo, han trabajado en verano como camareras en el mismo pub y, este último año, de azafatas de tierra en el aeropuerto. Todo ello, además de cantar desde hace cinco años en locales.

Lunáticas: Patricia (Sevilla), 25 años; Esther (Barcelona), 34 años; Damaris (Madrid), 34 años

Se presentaron como solistas pero han decidido unir sus voces.

Patricia es cantante de un grupo con el que hace sus bolos allá donde le llaman y tenía previsto terminar bachillerato para poder preparar su acceso a la universidad, pero estos planes los deja aplazados por su entrada en el programa. Esther es divorciada y madre de un niño de cinco años. Trabaja como comercial de material de oficina y mantiene desde hace pocos meses una relación sentimental. Damaris es americana y trabaja como cantante y actriz de musicales. Precisamente por un musical vino a España desde Tejas hace diez años y decidió quedarse por una combinación de motivos personales y profesionales.

Tempo: Leonel (35 años); Karen (31 años); Roberto (34 años); Luis (35 años); Roberto (37 años); Jorge (33 años)

Este grupo vocal destaca por imitar todo tipo de instrumentos con sus voces. Verles actuar es todo un espectáculo. Ellos mismos hacen sus arreglos con una calidad extraordinaria que denota su formación musical.

En el grupo, Roberto del Pino y Leonel se encargan de las voces solistas. Karel y Jorge, coros y trompeta. Luis, percusión, y Roberto hace bajo y el único instrumento que emplean en sus actuaciones que es el car, que tiene también efecto percusión

Mayores de 25

Alex 26 años, Barcelona

Álex cuenta con una voz muy personal con ecos de grupos como Maroon 5 o Jamiroquai. Trabaja desde los quince años en la hostelería, donde comenzó como cocinero hasta hoy, que es encargado de un restaurante. Es vocalista de un grupo llamado "Freak lost avenue". Ha aprendido inglés de forma prácticamente autodidacta, lo que le ha servido tanto para la música como para su trabajo en el restaurante. Habla portugués porque es un amante de la música brasileña y uno de sus tíos es de Portugal.

Jer 28 años, Las Palmas

Alexey siempre ha trabajado como artista en escenarios y programas de televisión. Miqui Puig le calificó de histriónico y es el adjetivo que mejor puede definirle. Sorprende su vozarrón con lo dulce que es en sus maneras. Todo lo que hace lo manifiesta de forma exagerada y canta con el mismo sentimiento con el que llora. Compone canciones tanto en español como en inglés.

Dunia 31 años, Las Palmas

Dunia es la chica más atractiva de su categoría, gracias a sus ojazos y color de piel. Ha trabajado siempre como cantante en hoteles y salas de fiesta del sur de la isla, donde reside. Su compañera de escenario se presentó con ella al casting, pero solo Dunia consiguió convencer al jurado.

Evelyn 27 años, Valencia

Evelyn es italiana pero reside en Valencia desde hace cinco años, cuando llegó como estudiante de Erasmus. Está terminando la carrera de comunicación audiovisual que comenzó en Italia, y su intención es quedarse en España. Trabaja como encargada en un restaurante italiano y está realizando los últimos exámenes de la carrera.

María 30 años, Madrid

María tiene una amplia carrera como cantante y actriz de musicales. Cuenta con un nivel de técnica vocal muy alto, que denota su formación en canto e interpretación. El club de fans de María ha vivido con emoción su entrada en la final del programa.

Su rostro angelical, que le hace parecer mucho más joven, esconde un fuerte carácter que le empuja a seguir luchando en el mundo de la música. Tanto ella como su familia consideran 'Factor X' la última oportunidad de triunfar.

Menores de 25

Gera 25 años, Cádiz

Gera, que ha cumplido sus 25 años en la selección final, tiene el perfil de concursante alternativa con un estilo muy personal en la voz y siempre acompañada de su guitarra.

Toda su familia es gaditana, pero reside en Sevilla por sus estudios. En septiembre realizará sus últimos exámenes de la carrera de Comunicación Audiovisual. A algunos de ellos no podrá presentarse por su entrada en 'Factor X', y de otros sabrá la nota una vez se haya incorporado al programa.

Cantó por primera vez con ocho años porque siempre le ha gustado, no porque sus padres le animaran de manera especial.

Javier 21 años, Tenerife

El perfil de Javier se enmarca dentro de la categoría de solista de canción melódica latina. Siente una predilección por los temas románticos, lo que concuerda con una personalidad de seductor de la que hace gala.

En cuanto a su ocupación actual, trabaja en la empresa de construcción de su padre. Abandonó los estudios durante la ESO y a pesar de su corta edad Javier se considera profesionalmente un músico.

Mario 17 años, Fuengirola

Mario es de madre inglesa, por lo que tiene un inglés excelente. Le caracteriza su voz sorprendentemente aguda y aniñada, que recuerda a Michael Jackson, tal y como le dijeron los jueces del programa.

Ha estado durante seis meses en la Escuela de canto Pablo Puyol y ha intervenido en musicales. Acaba de terminar el bachillerato y su entrada en 'Factor X' es lo mejor que le podía pasar, porque no tenía pensado emprender estudios superiores, sino buscar un trabajo como cantante.

Marta 19 años, Tenerife

Marta es una chica atractiva y muy coqueta. Seduce con una naturalidad que le convierte en una joven muy auténtica. Está a punto de examinarse de la única asignatura que ha suspendido. Periodismo es una de las opciones que se plantea como carrera universitaria. Ha trabajado como azafata de promociones para sacar su dinerillo.

Su cuerpo atlético se debe a los años que ha dedicado a la natación sincronizada, deporte del que se tuvo que retirar durante meses por una lesión muscular en el abductor. A pesar de haber llegado al nivel previo al de competición, decidió abandonarlo definitivamente.

Myriam 16 años, Barcelona

Joven y guapa, cuenta con una bonita voz a pesar de su juventud y escasa formación musical. Más allá de su voz, lo que caracteriza a Miriam es su carácter espontáneo y alegre. Tiene reacciones exageradas, llegando incluso a temblar y derrumbarse ante el veredicto de Eva Perales.

Es hija de padre malagueño y madre catalana, ambos ya mayores. Tiene un marcado acento del sur y sus gustos musicales se inclinan por la copla y el flamenco. Todo ello recuerda mucho a la artista Marisol, a la que incluso se parece físicamente. Actualmente estudia un módulo administrativo.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series