FormulaTV

LAS TARDES EN CUATRO

"La actualidad manda, pero nosotros no le hacemos ni caso"

Ésa es la máxima que rige el nuevo programa que, a partir de este lunes 22 de septiembre a las 20:00h presentará Quequé en Cuatro. 'Estas no son las noticias' se emitirá a diario, de lunes a viernes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Septiembre 2008 14:49

Programa relacionado

Estas no son las noticias

Estas no son las noticias

Estas no son las noticias

2008 - 2009

España

Entretenimiento

6,5

1 crítica

Popularidad: #779 de 2.062

  • 33

Un programa desinformativo en el que las noticias del día no son las más importantes sino las más divertidas y las que sirven como excusa para pasarlo lo mejor posible durante 45 minutos de lunes a viernes. Si la realidad supera a la ficción, ¿por qué no ver sólo su mejor cara y así, de paso, relajar y preparar al espectador frente al informativo de las nueve de Iñaki Gabilondo?

Por eso todo tiene cabida en 'Estas no son las noticias': información, desinformación, bricolaje, zapping, youtube, cocina, imitaciones, reportajes, llamadas telefónicas, entrevistas disparatadas, deporte, mascotas y todo lo que nos dé la gana.

'Los irresponsables'

Quequé, después de años de experiencia contrastada en programas de éxito como El Club de la Comedia, La Noche con Fuentes y cia, Splunge o Noche Hache se sitúa, por fin, y a petición popular al frente de un equipo "de verdad" porque, más que una serie de colaboradores televisivos, parece la alineación de un equipo de fútbol. En total, suman doce. Quequé actuará como mister y máster del programa y dirigirá los movimientos de sus once "galácticos":

Ana Morgade demostrará a su familia y a España entera que la licenciatura en Comunicación Audiovisual vale para algo tan importante como desinformar al espectador. Ana compartirá con Quequé las "No – ticias": información de primera mano con noticias de segunda fila pero que resultan mucho más divertidas que los titulares de portada.

Javier Coronas estrena programa y con él entra de cabeza en el libro Guinness de los récords convirtiéndose en la figura que más programas ha ocupado en Cuatro desde su nacimiento. La historia de Quequé y Javier es como la de Brokeback Mountain pero sin sexo (al menos hasta el momento) Traban una gran amistad a raíz de trabajar juntos en "Noche Hache". Después de cada jornada laboral, ambos abandonaban las instalaciones de Sogecable para reflexionar acerca del programa ¿o era para beber cerveza y jugar a la Play? No sabemos. El caso es que fue el comienzo de una gran amistad y nos quedamos con eso.

David Broncano es una figura que dibujó el Greco y se escapó del cuadro. Bonico, postmoderno, nacido en Santiago de Compostela, criado en los hermosos montes de Jaén y madurado en Madrid, ha cursado estudios de Informática y actualmente de Publicidad, labor que combina con su faceta como monologuista en el programa de Paramount Comedy Nuevos Cómicos.

Dani Martínez ha pasado por multitud de programas y series televisivas como Un, dos, tres... a leer esta vez, Un domingo cualquiera, SMS, Fenómenos... y actualmente es una de las voces en el programa radiofónico En días como hoy presentado por Juan Ramón Lucas. A partir del lunes, será también muchísimas caras, porque se encargará de prestar la suya a multitud de personajes que se dejarán entrevistar por Quequé en la sección más íntima del programa: Que qué me dices y en Bricozapping, el zapping más original de la tele.

David Verdaguer combina su trabajo en la tele (Fenómenos, La Boquería, Alguna pregunta más?) con las tablas del teatro, aunque, como sabe dónde está la pasta, se incorpora esta temporada al equipo de Estas no son las noticias como "El Defensor de Cuatro".

Dani Rovira es malagueño, como Antonio Banderas pero con muchísima más proyección nacional e internacional. Dani ha forjado su carrera monologando y ha dado más vueltas a España que Induráin en su mejor época. Todo, gracias a ser uno de los protagonistas de Las Noches de Paramount Comedy, cadena en la que continúa cosechando éxitos a base de morir pluriempleado en otros proyectos como Smonka o A pico y pala.

Anna Simón es, posiblemente, la mayor precursora de "la noche en blanco" por la cantidad de Call TV (concursos nocturnos de llamadas) que ha presentado. Después de pasarse noches enteras hablando con los concursantes, ha decidido cambiarse a las tardes y ser ella la que haga las llamadas y poner en más de un aprieto a todo aquel que pueda perjudicar su afán consumista en tiempos de crisis.

...y tres reporteras

Marta Nebot redactora, guionista, monologuista, actriz de reparto, periodista y, desde hace unos cuantos años, la reportera política más persistente del panorama nacional. Tras completar con rotundo éxito tres temporadas en Noche Hache y después de más 200 reportajes, Marta tiene experiencia y galones suficientes como para llamar de "tú" al mismísimo Presidente del Gobierno (eso sí, a José María Aznar le sigue llamando de usted)

Tania Llasera es medio española y medio inglesa, lo que le ha llevado a trabajar en la BBC (pero DE VERDAD, no en "Bodas, Banquetes y Comuniones") y se licenció en la dirección y producción de documentales. De vuelta a España trabaja en Fly Music y, hasta la temporada pasada en TVE en el programa musical No disparen al pianista.

D´Noe es decir cultura hip-hop en toda su extensión. Es decir África y fusión, baile, ritmo... y, a partir de ahora, reportajes en la calle, donde pulsará la opinión de los españoles que se acerquen a su micro, porque los españoles no sabemos, pero contestamos. D´Noe, además, se encargará de cubrir los reportajes más petardos de la noche siempre y cuando Terelu le siga invitando a su cumpleaños. ¿Cómo te quedas?

Y, como postre o, mejor como guinda impostora de este pastel, un personaje enigmático: Falsarius Chef. De él hablaremos más adelante...

Las secciones del programa

No - ticias

"No – ticia": "dícese de todo aquel titular digno de ocupar las páginas de los diarios gratuitos e indigno de ocupar las portadas de los principales diarios nacionales". La actualidad más divertida del día en un desinformativo presentado por Quequé y Ana Morgade que servirá para demostrar al espectador que todos los días pueden ser un gran día. Al margen de desastres como la crisis económica, del "Ike" o la boda de la Duquesa de Alba, hay otras noticias de las que merece la pena enterarse como que en Scottsdale, Arizona, un perro entrenado llamó a emergencias y consiguió salvarle la vida a su dueño.

La cocina impostora de Falsarius Chef

El hombre que vive perseguido por las mafias de los grandes chefs de la cocina internacional. Falsarius Chef es el nuevo "Fugitivo" de nuestras pantallas. Semana a semana Falsarius acercará la gastronomía al ciudadano de a pie y nos dará las claves de su "Cocina Impostora": Cocina para tiempos de crisis a base de recetas para quienes no tienen tiempo, para los que creían que cocinar era complicado. Con latas, botes y congelados, todas las semanas, el Chef del programa montará un impostor banquete con recetas muy fáciles de hacer y muy baratas. Eso sí, a diferencia de los demás cocineros televisivos, Falsarius no tiene un set-cocina fijo y cada semana presentará su receta desde una localización diferente porque, recordemos, Falsarius está perseguido por las mafias de los grandes chefs de la cocina internacional,

Que qué me dices

¿Cómo es el día a día en la casa de José Luis Moreno después de "aquello"? ¿Es posible que el cuero cabelludo de José Bono rechace el implante capilar al que se ha sometido recientemente? ¿Cuál es el más íntimo secreto del ex Presidente Aznar para estar más bueno que Darek? Los testimonios más humanos de personajes sobrehumanos de mayor actualidad saldrán a la luz gracias a conexiones en riguroso directo por Quequé en los cara a cara más estremecedores y cercanos que la televisión recuerda desde los tiempos de Jesús Quintero.

Red.es

¿Qué es "lo último" en el You tube? ¿Cuáles son los videojuegos por los que merece la pena pasarse la noche haciendo cola en la puerta del Corte Inglés? ¿Qué páginas nos pueden tener entretenidos horas y horas a lo largo de una dura jornada laboral? Todas estas respuestas las trae Dani Rovira, nuestro especialista en informática. Un freak que sólo apaga su ordenador para integrarse en la sociedad como individuo gracias a nuestro programa: un programa de rehabilitación que ni el de "Proyecto Hombre".

Bricozapping

Estas no son las noticias es el único programa de televisión con una sección de zapping en la que no hace falta utilizar ni una sola imagen de otras cadenas. Dani Martínez se lo guisa y los espectadores se lo comen. Toda la actualidad televisiva gira en torno a Dani y su capacidad para imitar a cerca de 200 personajes de actualidad que pasearán por todos los programas de todas las cadenas nacionales.

Whiskypedia (la enciclopedia del ocio)

La mejor forma de pasar el fin de semana es haciendo caso a Javier Coronas: la persona que más sabe de ocio porque a pesar de haber estado en muchos programas trabajar, lo que se dice trabajar, no ha trabajado en su vida. Para él todas las noches son noches en blanco: los últimos estrenos, los mejores conciertos, las novedades en discos y libros, recomendaciones de los restaurantes y bares más adecuados para comer y tapear, las fiestas populares y los botellones más espontáneos. Nada que ocurra durante el fin de semana escapa a los ojos de nuestro colaborador con más tiempo libre. Una auténtica Guía del Ocio andante.

El defensor de Cuatro

Sí, sí: han leído bien. David Verdaguer NO defenderá al espectador como hacía Consuelo Álvarez de Toledo en Antena3, sino a la cadena. Por muchas razones: él está convencido de que, en Cuatro, sólo hay dos formas de hacer las cosas: bien y de p... madre. Bueno, por eso y porque Cuatro le paga la hipoteca mensualmente y el espectador no le da ni un duro. Semana a semana, desde su central de quejas, David recibirá los comentarios de los espectadores por todas las vías posibles: vía telefónica (en directo y con el contestador habilitado para ello), vía e-mail, vía correo tradicional, vía oral o vía rectal. Cualquier medio es bueno para hacerle llegar la queja. Eso sí, les recordamos que es el defensor de Cuatro, no el del espectador.

Teléfono rojo

La vida de Anna Simón gira en torno a la publicidad, pero no porque trabaje en una agencia publicitaria ni porque sea modelo (aunque podría a juzgar por los modelitos que luce). Anna no pasa por alto ni un solo anuncio ya sean spots televisivos, cuñas radiofónicas, anuncios por palabras, spams vendiendo Viagra, folletos de buzoneo o la mismísima Teletienda... Su afán consumista le llevará contactar semanalmente con un elegido que protagonice uno de sus anuncios y al que pondrá en evidencia si su publicidad es engañosa. Aunque no lo reconozca Anna es, en el fondo, un servicio público al consumidor.

Los reportajes

Marta Nebot, la mejor reportera política de la televisión mundial, vuelve a la carga tras tres años en Noche Hache. Azote de políticos, tentación prohibida de Aznar, blanco de las promesas incumplidas del presidente Zapatero, Marta seguirá micrófono en ristre lanzando preguntas hasta a los mismísimos leones del Congreso convencida de que... algún día, le contestarán.

No habrá estreno, concierto, entrega de premios o evento cultural que se le escape a Tania Llasera. La farándula nacional y extranjera quedan al alcance del micro de Tania.

O directamente, "la Negra" como a ella le gusta llamarse. D´Noe se encargará de conducir No sabe / sí contesta, el sondeo que mejor retrata a los españoles: ni Demoscopia, ni Sigma 2 pudieron ajustarse tanto a la idiosincrasia ibérica: todos somos entrenadores de fútbol, políticos, mecánicos de Fórmula 1 o ingenieros de telecomunicaciones, ¿por qué? Porque el español (y la española, por supuesto) sabe de todo, aunque no tenga ni idea. Por eso opina.

Además, D´Noe se encargará de acercar la farándula más petarda al espectador de la calle: existe una vida mejor porque se la pegan otros y D´Noe nos la mostrará.

Secciones de siempre

Además, para los más nostálgicos, en 'Estas no son las noticias' recuperaremos las secciones más queridas por los espectadores habituales de Noche Hache:

De tripas, corazón

¿Recuerdan La Guerra de las Medias? Pues regresa con nuevo nombre. De tripas corazón se encargará de darle un buen repaso al mundo rosa desde la objetividad y el buen gusto (en la medida que nos sea posible). Las revistas del corazón, los programas del corazón, las noticias del corazón y los personajes del corazón nos obligarán a hacer "de tripas, corazón"

No sabe / Sí contesta

Ya lo hemos dicho pero, por si no ha quedado lo suficientemente claro, lo repetimos: No sabe / si contesta es el sondeo que mejor retrata a los españoles. Porque el español (y la española, por supuesto) sabe de todo, aunque no tenga ni idea. Por eso opina.

Versión Original

La actualidad internacional diaria narrada en primera persona y "subtitulada" para que el espectador no tenga ningún problema para comprender lo que se dice, ya sea en inglés, ruso, chino o suahili. Nunca la objetividad fue más subjetiva.

La guerra de los medios

Pormenorizado análisis semanal del apasionante mundo de las tertulias, tertulianos y opinadores en general. Un "repaso" con todas sus letras a las puñaladas más traperas que se asestan los medios para captar audiencia.

Así queda la nueva tarde de Cuatro

Con el estreno del nuevo programa de Globomedia, Cuatro aprovechará para reajustar su franja vesperina eliminando de su emisión diaria el concurso de Silvia Jato 'Fifty-fifty'. Así las cosas, las nuevas tardes de Cuatro quedan de la siguiente manera:

14:25 'Noticias Cuatro 2'

15:15 'Circus. La carpa en directo'

15:30 'Circus. Más difícil todavía'

17:00 'Visto y oído'

18:50 'Password'

19:50 'Éstas no son las noticias'

20:55 'Noticias Cuatro 2'

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series