FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AHORA POR EQUIPOS

'Al pie de la letra' llega este lunes con novedades en su mecánica

La segunda temporada llega este lunes 22 de septiembre a las 21:45 horas con las voces de Carles Torregrosa y Sandra Polop y la incorporación de Anabel Dueñas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Septiembre 2008 21:52

Programa relacionado

Al pie de la letra

Al pie de la letra

Al pie de la letra

2007 - 2009

España

Concursos

7,9

2 críticas

Popularidad: #462 de 2.090

  • 248

  • 1

Antena 3 estrena el próximo lunes 22, a las 21:45 horas, la segunda temporada del concurso musical 'Al pie de la letra', presentado por Javier Estrada, que reta a los participantes, de lunes a jueves, a que demuestren su perfecto conocimiento de la letra íntegra de conocidas canciones.

La nueva mecánica

En esta nueva etapa 'Al pie de la letra', basado en el exitoso formato 'The singing bee' y producido por Gestmusic , ha renovado su mecánica. A partir de ahora, cada día se enfrentarán dos equipos formados por tres personas cada uno de ellos, que tendrán que demostrar su grado de conocimiento de las letras, superando diversas pruebas con conocidos temas musicales. El programa continúa con su estructura de show musical, en un gran plató, con público y bailarinas, una orquesta y cantantes con voz en directo.

A Carles Torregrosa y Sandra Polop se une ahora Anabel Dueñas (finalista de la pasada edición de OT). Ellos son los cantantes que en esta nueva temporada interpretarán los temas que forman parte de las pruebas en las que los concursantes deben demostrar su conocimiento de las letras.

Los concursantes

En esta nueva temporada 'Al pie de la letra' enfrentará cada día a dos equipos formados por tres personas cada uno de ellos. Los integrantes de cada equipo pertenecerán al mismo colectivo o les unirá una actividad común. Así, por ejemplo, habrá equipos de bomberos, enfermeras, camareros, peluqueras, administrativos, etc. Todos ellos llevarán vestuario o atrezzo relativo a su profesión.

Ambos equipos irán realizando diversas pruebas y acumulando puntos. El que más puntos acumule pasará a la final, ronda en la que está en juego una cantidad de dinero en metálico y un bote.

El equipo que gane regresará al día siguiente y los mejores concursantes tendrán la oportunidad de grabar un video-clip.

Las pruebas

La nueva temporada de 'Al pie de la letra' contará con algunas de las pruebas ya conocidas por los espectadores, como:

Rellena huecos

Comienza a sonar una canción. El concursante ve en la pantalla del plató la letra, pero faltan algunas palabras. El concursante debe decir la palabra correcta que va en cada hueco.

Ordena las palabras

La orquesta toca 2 ó 3 versos de la canción. Mientras la orquesta toca, la letra de un verso de la canción aparece poco a poco en la pantalla, pero las palabras están desordenadas. Cuando la orquesta deja de tocar, el concursante debe cantar el siguiente verso de la canción utilizando las palabras de la pantalla en su orden correcto.

Cantar el estribillo

El presentador dice el año, artista y título de una canción. La orquesta comienza a tocar una estrofa de la canción. Cuando llega al estribillo, los cantantes se callan y el concursante debe continuar.

Los cantantes

Sandra Polop

Sandra Polop comenzó su trayectoria musical como cantante en diversas orquestas. También fue finalista de la cuarta edición de Operación Triunfo y participó en la gira de conciertos de OT. Al igual que Guillermo, formó parte del grupo "Generación OT". En julio de 2007 formó parte del reparto del musical "Jesucristo Superstar".

Carlos Torregrosa

Carlos Torregrosa tiene una extensa formación musical y una amplia trayectoria como cantante solista y miembro coral en televisión, cine, teatro, discos y publicidad.

Inició su carrera profesional cantando en diversas orquestas y desde 1998 ha puesto su voz, principalmente como cantante solista, en programas de televisión, en diversos discos, en producciones cinematográficas, en películas de Disney y en diversos jingles publicitarios. Además, ha intervenido como cantante en musicales como "Notre Dame de Paris", "Gaudí", "Bagdad Café" y "Timbals a la nit".

Anabel Dueñas

Cantante y bailarina, ha estudiado danza y trabajado como cantante en orquestas y salas de fiesta. Es una de las finalistas de la última edición de Operación Triunfo, grabado el disco "Agua" (disco de platino y durante varias semanas número 1 en las lista de ventas del pasada verano) y realizado la gira de conciertos de OT que recorre diversas ciudades de todo el país.

'The singing bee', un éxito internacional

'Al pie de la letra' es la versión española de 'The singing bee', un exitoso concurso de karaoke que en EE.UU. emite la cadena NBC. Su estreno, el pasado verano, suscitó un gran interés entre la audiencia americana: con una media de 13,1 millones de espectadores, este concurso de la NBC se situó como el mejor debut televisivo del verano desde el estreno de 'Dancing with the Stars' en 2005.

La versión española fue estrenada por Antena 3 en diciembre de 2007 y ha permanecido en antena, de lunes a viernes, hasta el pasado mes de agosto. En este tiempo 'Al pie de la letra' ha conseguido captar la atención de una audiencia media de 2.343.000 espectadores, mientras que su share más alto lo alcanzó el día de su estreno con un 23,1%, programa que batió su récord histórico de espectadores con 3.912.000.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series