FormulaTV

PRÓXIMAMENTE

La cadena HBO planea realizar una miniserie sobre el asesinato de Abraham Lincoln

La cadena de televisión por cable se centrará en los 12 días posteriores al asesinato del presidente de los Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Septiembre 2008 20:38
La cadena de televisión por cable HBO ha anunciado que realizará próximamente 'Manhunt', una miniserie basada en el asesinato del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln. Este proyecto narrará sobre todo los 12 días posteriores al asesinato de Lincoln, que fue disparado en la cabeza por John Wilkes Booth en el teatro Ford, en Washington D.C., y murió pocas horas después tras entrar en un coma profundo. La serie tratará el tiempo en el que el asesino de Lincoln se encontraba fugado.

'Manhunt' será producida por David Simon, creador de 'The Wire', y Tom Fontana, productor de la serie carcelaria 'Oz' y que colaboraron ya juntos en la serie de policías de la NBC 'Homicide: Life on the Street' en el año 1993. Los productores han declarado que los protagonistas no serán estrellas conocidas por los telespectadores, ya que, manteniéndose fieles a su estilo, los actores se darán a conocer en la propia serie.

Además, la historia no se centrará en el propio personaje de Abraham Lincoln o en el de su asesino, sino que contará las historias de varios personajes que se encontraban en ese mismo lugar y en ese mismo momento. Fontana compara este tipo de narración con el 11-S: "Si cuentas la historia del 11-S, yo no quiero ver esta historia contada desde el punto de vista del entonces alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani. Prefiero ver la historia desde el punto de vista del bombero, de la profesora y del hombre que trabaja en la pizzería de la esquina del WTC. Esto es lo que le da cercanía a los hechos".

Para David Simon la gente "quedó fascinada con el asesinato de Abraham Lincoln desde el momento en que sucedió. Fue como un punto de inflexión en la historia de los Estados Unidos". Además para Simon, aunque la historia sucedió hace casi 200 años, "no se trata para nada de un anacronismo. Si nos fijamos en el asunto de Guantánamo y en el debate actual sobre los tribunales militares frente a los civiles, se pueden encontrar muchas similitudes con aquella época".

El hecho es que en el año 2009, el 12 de febrero más concretamente, se celebrará en Estados Unidos el aniversario del nacimiento del ex-presidente americano, por lo que es muy probable que el estreno de la miniserie se produzca por estas fechas.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series