FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TRAS EL ACCIDENTE DE BARAJAS

'GPS Testigo directo' inicia su nueva temporada investigando la seguridad en los aviones

El espacio de reportajes de Antena 3 regresa este miércoles tras 'Los hombres de Paco' con "Todo lo que querrías saber al montar en un avión y no te atreves a preguntar".

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Septiembre 2008 12:24

Después del accidente ocurrido en Barajas hace poco más de un mes, la seguridad aérea se ha puesto en entredicho aunque el avión sigue siendo estadísticamente el medio de transporte más seguro.

¿Cuáles son los pasos de seguridad a seguir antes de que despegue un avión? ¿Qué falló en el vuelo de Spanair con destino a Canarias de hace un mes? A todas estas preguntas que se están haciendo en este último mes se intentará dar respuesta en el reportaje "Todo lo que querrías saber al montar en un avión y no te atreves a preguntar", que el próximo miércoles 24 de septiembre emite Antena 3 (después del nuevo episodio de 'Los Hombres de Paco'), dentro del programa 'GPS Testigo directo', producido por Mediapro.

El programa de reportajes ha sido testigo directo de todas las fases por las que atraviesa el vuelo de un avión. El plan de vuelo de un avión comienza muchas horas antes del inicio del mismo. Desde la asignación de vuelo a la tripulación hasta su llegada a destino, decenas de factores humanos y técnicos confluyen para hacer que todo se desarrolle con absoluta normalidad y quede garantizada su seguridad.

¿Por qué vuela un avión?

GPS ha analizado el diseño y construcción de un avión visitando las factorías de Boeing y Airbus, ha preguntado a técnicos, auxiliares de vuelo, pilotos... sobre la formación y cualificación que reciben. El programa también ha sido testigo de cómo se desmonta por completo un avión para su revisión.

El equipo de GPS ha volado en la cabina de un avión para conocer cómo se gobierna y cuáles son sus medidas de seguridad. El programa recorre todos los rincones de un aeropuerto, sus sistemas de emergencia, su centro de gestión, la torre de control aéreo... Todo para responder a los interrogantes que, a menudo, se plantean los pasajeros de cualquier parte.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series