FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AUDIENCIAS TDT

El estreno de "Camp Rock", la emisión más vista de la historia de la TDT

895.000 personas sintonizaron Disney Channel en el estreno, anotando un 3% de media, 7,4% entre los hogares digitales.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Septiembre 2008 13:11

El estreno de "Camp Rock", que tiene por protagonistas a Demi Lovato y al grupo Jonas Brothers, arrasó en Disney Channel el pasado sábado y congregó a casi 900.000 personas en su estreno el día 20 a las 20.00 horas. Si añadimos todos los contactos que se sucedieron a lo largo de las emisiones que tuvieron lugar durante el fin de semana la cifra alcanza los 1,6 millones de niños y familias de toda España.

La doble emisión del sábado (a las 20 horas y a las 22 horas) atrajo a 1,3 millones de telespectadores, de los cuales 375.000 eran niños de entre 4 y 12 años y 248.000 jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 24 años, y convirtió a "Camp Rock" en la película más vista de todos los tiempos en Disney Channel.

El primer pase de Camp Rock, el día 20 a las 20h, fue la emisión más vista de todos los canales temáticos en total individuos y lideró su franja de emisión en niños (incluyendo todos los canales generalistas). La emisión fue vista por 154.000 niños, con una media de cuota de pantalla de 38,4%. Estos magníficos datos, colocan a Camp Rock como la película más vista en la historia de la TDT en España.

Gracias al estreno de Camp Rock, Disney Channel consigue su mejor dato diario de la historia en sus dos targets principales, con un 3% en total individuos y un 15.2% en niños de 4 a 12 años.

El primer pase de la película consigue una audiencia media de 423.200 individuos y una cuota de pantalla del 7,4% en hogares con distribución digital. Camp Rock, por lo tanto, se convierte en el mejor estreno en Disney Channel, superando marcas históricas como las conseguidas por High School Musical y High School Musical 2 (119.000 y 91.000 individuos mayores de 4 años respectivamente).

"España no es una excepción"

José Vila, VP y General Manager, Disney Channel para España y Portugal: "La magnífica historia que cuenta Camp Rock, su música y personajes atraen a niños y familias de todo el mundo y los resultados del estreno que tuvo lugar el pasado sábado demuestran que España no es una excepción."

Desde su estreno en EEUU y Canadá el 20 de junio de 2008, "Camp Rock" ha sido vista por más de 46 millones de espectadores en EEUU, Latinoamérica, el Sureste asiático y Hong Kong. La Banda Sonora Original "Camp Rock" ha ocupado durante 10 semanas un lugar en el Billboard Top 200 Album Chart, obteniendo la distinción Disco de Platino en EEUU, Canadá, Argentina, México y Venezuela y Disco de Oro en Chile, Brasil, Colombia y Filipinas.

"Camp Rock" es la historia de una adolescente con talento pero insegura, que sueña con compartir sus canciones con el mundo, y de un joven superestrella que ha perdido su pasión por la música y ha sido despedido por sus compañeros de su grupo musical. Juntos, en un campamento para jóvenes artistas musicales con ambiciones, aprenden a confiar en ellos mismos y valorar la libertad de poder ser quienes realmente sueñan ser.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series