FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE

TV3 estrena la quinta temporada de 'Caçadors de bolets'

Esta serie documental, de gran éxito en la autonómica catalana, muestra el mundo de los buscadores de setas desde dentro.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Septiembre 2008 00:26

Con el regreso de la fiebre de setas a Cataluña, regresa a TV3 'Caçadors de bolets'. Es la quinta temporada de esta serie documental, dirigida por Núria Castejón y con una duración de 25 minutos, sobre la pasión micológica que ha sido un éxito de audiencia en todas sus ediciones. La emisora catalana estrena la nueva temporada este jueves 25 de septiembre, a las 21:45 horas. Este año además, según los micólogos y los meteorólogos este otoño sera una de las mejores temporadas para la recogida de setas de los últimos años.

'Caçadors de bolets' es una de las series de mayor audiencia de la historia reciente de TV3. En la primera edicicón, en el año 2004, se consiguió una media de 32,2% de share. En 2005, un 30,2% y en 2006, un 26,1%.

Este año, la serie recupera el formato original, en 13 capítulos de 20 minutos, y tiene previsto acabar con un especial, un concurso que enfrentará a las cuatro mejores parejas de buscadores de setas de la temporada con los campeones actuales de 'Caçadors de bolets', Luis Carmelo y Luis Sánchez.

Los abuelos

Esta edición contará de nuevo con la participación de María, Casimiro y Valentín, los tres abuelos buscadores de setas que, sentados en su banco, observan la vida y el programa con ironía.

Novedades de esta edición

Este año la serie pone en marcha una sección arriesgada: "La previsión micológica de TV3". En ella, Enric Gràcia, micólogo y asesor del programa, en cada capítulo se atreverá a decir en qué lugar de la comunidad catalana se pueden econtrar los distintos tipos de setas.

Los capítulos de esta temporada también incluirá espacios divulgativos donde se darán consejos prácticos sobre micología y donde se mostrarán trucos sencillos y experimentos relacionados con las setas que el espectador podrá poner en práctica en su propia casa. Algunos de estos trucos son: cómo se puede hacer crecer una seta con agua solamente, cómo se construye un secador de setas o como se pueden distinguir las setas que se compran envasadas del resto.

Otra novedad es la página web con los capítulos de todas las temporadas, las recetas de cocina, una guía micológica ilustrada, juegos e incluso un consultorio.

Nuevos escenarios

En esta quinta edición el programa visitará algunas comarcas o zonas poco conocidas, debido a la tradición que tienen estas zonas a la hora de ir en busca de setas. Entre dichas comarcas se encuentran: el Priorat, l'Alguer y la frontera con Francia, entre otras. También se adentrará en bosques más conocidos, como los del Montnegre y el Montseny.

Primer capítulo: "El grupo de Castellar de la Ribera"

En el primer episodio de la nueva temporada, el programa acompaña a un grupo muy numeroso a buscar setas al extremo norte del Solsonès. Todos viven en diferentes masías de Castellar de la Ribera y están acostumbrados a caminar por el bosque. Cinco niños que se encuentran en el grupo muestran al programa su gran experiencia en cuanto a la recogida de setas cuando la mayoría de buscadores todavía no encuentran nada. Finalmente, el grupo logra encontrar gran cantidad de setas de distintas especies.

En la cocina, Maria Àngels Auguets preparará, con lo recogido por el grupo, una ensalada de crestas de gallo, un estofado de avestruz con rovellones y una pizza con "apagallums", entre otros deliciosos platos.

Además, el micólogo Enric Gràcia estrena la nueva sección "Temps de bolets" ("Tiempo de setas"). El asesor científico del programa se la jugará haciendo una previsión micológica. Cada semana informará de qué setas se pueden encontrar en los próximos días y dónde.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series