FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

REFUERZO

Antena 3 ficha a Sandra Golpe para 'Las noticias de la mañana'

La cadena de Planeta acaba de cerrar el fichaje de la periodista para la conducción de la edición matinal de sus noticias. Sandra Golpe se incorpora a los servicios informativos para cubrir el puesto que ha dejado vacante Monica Carrillo, que actualmente acompaña a Matías Prats al frente de 'Antena 3 Noticias 2'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Septiembre 2008 00:00

Programa relacionado

Noticias de la mañana

Noticias de la mañana

Noticias de la mañana

1990 - Act

España

Informativos

6,4

Popularidad: #153 de 2.076

  • 2

Antena 3 ha iniciado la nueva temporada con algunos cambios significativos en dos de sus ediciones informativas. Desde la semana pasada la periodista Mónica Carrillo ha dejado la franja matinal para dar el salto a la edición de las 21:00 horas. Con este cambio, 'Antena 3 Noticias 2' vuelve a contar con una pareja de presentadores.

Desde la incorporación de Gloria Lomana como directora de informativos, en 2003, Matías Prats ha conducido en solitario la edición de noche. Ahora, cinco años más tarde, la cadena vuelve a incorporar un nuevo rostro en el informativo con el fín de reforzar las labores de presentación.

El segundo cambio afecta a la franja matinal. Antena 3 acaba de cerrar el fichaje de la periodista Sandra Golpe Cantalejo para colocarla en 'Las noticias de la mañana'. La gaditana ocupará el hueco que ha dejado Mónica Carrillo y acompañará de lunes a viernes a Luis Fraga. Por lo demás el informativo mantendrá intacta su emisión, prolongándose de seis a nueve de la mañana.

Antena 3 insiste en su apuesta por el rigor y la profesionalidad de sus trabajadores, así como por el esfuerzo diario. A pesar de haber cedido terreno en su edición de noche, 'Antena 3 Noticias 1' presentado por Roberto Arce y Pilar Galán es líder indiscutible de audiencia en su franja de emisión con cerca de tres millones de espectadores. En la mañana, 'Las noticias de la mañana' vienen ocupando la segunda plaza, por detrás del 'Telediario matinal'.

Nuevo fichaje

Sandra Golpe Cantalejo nació en San Fernando (Cádiz) en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Master en Periodismo Audiovisual por el Instituto de Especialistas en Periodismo Audiovisual (IEPA).

Sus inicios periodísticos tuvieron lugar en el Diario de Cádiz, rotativo con el que colaboró durante sus estudios. En 1997 participó en el nacimiento de Vía Digital, realizando labores de producción y realización en el departamento de autopromociones de esta plataforma. Un año más tarde entró en los servivcios informativos de fin de semana en la cadena COPE.

Meses antes de comenzar su andadura en CNN+, presentó informativos y programas musicales en la TV local madrileña Canal 7. En febrero de 1999, coincidiendo con el nacimiento del canal (CNN+), se incorporó al departamento de autopromociones como copy y locutora. En esta etapa, también presentó los espacios temáticos de la cadena y sustituyó a los presentadores de los servicios informativos. Del departamento de autopromos pasó a formar parte de la plantilla de redactores y posteriormente al equipo de presentadores de los servicios informativos del canal.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series