Notificaciones
ÚLTIMA HORA Sentencia del procés: Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación

DATOS TOTALES

Más de 52 millones de espectadores siguieron el primer debate entre Obama y McCain

El primer debate presidencial no logró superar al de las pasadas elecciones entre Bush y Kerry y tampoco consigue entrar entre los 10 más vistos.

Redacción Martes 30 Septiembre 2008 09:27

Tras obtener los datos de las 11 cadenas (ABC, CBS, FOX, NBC, Telefutura, Telemundo, BBC-America, CNBC, CNN, FOX News Channel, y MSNBC fueron las cadenas que emitieron el debate en directo desde las 21h hasta las 22:45h aproximadamente), el debate entre los candiatos a la Presidencia de los Estados Unidos, John McCain y Barak Obama, congregó a más de 52 millones de espectadores y un 18,1 de rating, según Nielsen Wire.

Desglosando y obteniendo porcentajes se puede observar que el 78,3% de las personas que siguieron eran de raza blanca, mientras que el 13,7% fueron afroamericanos. Tan sólo el 6,6% de los ciudadanos que vieron el debate eran hispanos.

Este dato, comparado con el de hace cuatro años del primer debate entre John Kerry y George Bush (62,5 millones y 22,5 de rating), cayendo así un 16% respecto al de las Elecciones de 2004.

Además, el espacio no se encuentra entre los 10 más vistos, cuya primera posición es para el debate entre Carter y Reagan, en el año 1980, con 80,6 millones de espectadores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'¡Mira quién baila!' pierde más de 2 puntos pero se mantiene por encima del 20%'¡Mira quién baila!' pierde más de 2 puntos pero se mantiene por encima del 20%