FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

GPS: TESTIGO DIRECTO

Las madres adolescentes también llegan a Antena 3

Emite este miércoles en 'GPS Testigo directo' un reportaje especial sobre las jóvenes españolas que afrontan en la adolescencia el hecho de ser madre.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Septiembre 2008 14:51

El programa 'GPS Testigo Directo', producido por Mediapro, emite este próximo miércoles en Antena 3 (después del último episodio de la temporada de 'Los Hombres de Paco') el reportaje "Jugando a ser mamás". En él aportan su testimonio diferentes madres adolescentes, que cuentan cómo se enfrentan, en algunos casos en plena niñez, a su nueva vida con un niño a su cargo. Desde madres con 15 años a otras con 17 que están embarazadas de su segundo hijo.

Además, los reporteros del programa han viajado hasta el Valle de Jinámar, en Gran Canaria, un barrio donde se da la mayor tasa de maternidad entre adolescentes de toda España. Aquí conoceremos por qué es normal que las menores se queden embarazadas.

Unos 30.000 embarazos adolescentes cada año

Cada año se quedan embarazadas en España casi 30.000 jóvenes. Apenas son unas niñas y ya son madres. Unas 5.000 adolescentes españolas quedan embarazadas y dan a luz cada año. Pasan de jugar con muñecas a cambiar pañales a sus propios hijos. El programa refleja, en primera persona, los miedos e inquietudes de las adolescentes que deciden abortar. Falta de información, descuidos, exceso de confianza...

Cada media hora aborta en España una chica menor de 20 años y cada día interrumpe su embarazo una niña de menos de 15 años. De hecho, la tasa de abortos en estas edades ha crecido un 155% en la última década, al tiempo que se ha disparado el consumo de la píldora del día después. Sobre este asunto, los reporteros del programa han realizado un experimento para comprobar si los jóvenes tienen fácil acceso a esta píldora postcoital.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series